Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los autos voladores ya son una realidad

\'Transition\', el primer auto volador

El Transition mide 19 pies de largo y casi 7 pies de alto, así que cabrá en todas las casas.

- Terrafugia.com

El PAL-V One y el Transition son los nuevos modelos que llevarán a los autos voladores a dar el brinco de la ficción y la imaginación a la realidad. 

Encuentra tu auto ideal

Por una parte, la compañía holandesa PAL-V desarrolló un prototipo de auto volador. El PAL-V One, vehículo biplaza para aire y tierra, marcará el inicio de una nueva era. A simple vista costaría trabajo reconocer esta máquina como un auto volador, pues tiene más bien la apariencia de un pequeño helicóptero. Cuenta sólo con tres ruedas, dos atrás y una al frente. Además tiene una hélice y una cola que se despliegan en pocos minutos cuando se va a viajar por aire. 

En tierra se maneja como un auto deportivo y funciona con gasolina. Puede llegar a 111 millas por hora tanto en tierra como en el aire. En aire puede elevarse hasta 4 mil pies, así que no tendrá que lidiar con las regulaciones para el tránsito aéreo comercial. 

Las primer prueba de vuelo resultó exitosa. El éxito del vuelo fue confirmado a la AFP por la universidad de Delft y el laboratorio nacional aeroespacial, que desarrolló el aparato en colaboración con los ingenieros de PAL-V.

Con él, la compañía busca demostrar que se puede lograr la creación de un vehículo que se ajuste a las reglamentaciones de viaje en tierra y aire. Sin embargo, el PAL necesitará 541 pies para despegar, así como una pista de 98 pies para aterrizar.

Se espera que el prototipo se convierta en un modelo que entre a producción. Las primeras entregas se harían en 2014 por un precio estimado es de $325-390 mil.


Por otra parte, está el Transition, otro prototipo de vehículo volador que será presentado en el Autoshow de Nueva York. Es fabricado por la compañia estadounidense Terrafugia.

Tampoco se ajusta a lo que nos presentaba la ficción, pues su apariencia es más bien la de un avión pequeño. Al igual que el PAL-V One, también funciona con gasolina.

Este vehículo puede doblar sus alas y viajar por cualquier camino o pista de vuelo sin que éstas representen un estorbo al momento de maniobrar. Su precio estimado es de $ 279 mil.

Ambos son prototipos, pero se espera que en poco tiempo entren a producción. Y quizá ya no resulte una realidad lejana el ver aparcado alguno de estos vehículos afuera de muchos hogares.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí