Publicidad | Vea su anuncio aquí

Audi presentará la RS Q3 en Ginebra

Audi RS Q3 2014

Audi RS Q3 2014

La Audi RS Q3 2014 es la primera SUV de la familia RS de la marca alemana.

Audi
Audi RS Q3 Concept

FOTOS:  Audi RS Q3 Concept

Ver fotos
Audi Q3 Vail

FOTOS:  Audi Q3 Vail

Ver fotos
Audi RS5 Cabriolet 2014

FOTOS:  Audi RS5 Cabriolet 2014

Ver fotos
Audi RS7 Sportback 2014

FOTOS:  Audi RS7 Sportback 2014

Ver fotos
Audi RS4 2012

FOTOS:  Audi RS4 2013

Ver fotos
Audi SQ5 TDI 2013

FOTOS:  Audi SQ5 TDI 2013

Ver fotos

NECKARSULM – El Audi RS Q3, el primer modelo RS de la familia de SUVs de Audi, será presentado de manera oficial en el próximo Autoshow de Ginebra.

Encuentra tu auto ideal

El Audi RS Q3 combina una gran aptitud para el uso cotidiano con altas prestaciones dinámicas: acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros desarrolla 310 CV y ayuda a que el auto recorra 43 kilómetros por galón (11,4 km/l u 8,8 l/100 km).

“El Audi RS Q3 traslada la filosofía de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos, e inaugura así una nueva categoría en cuanto a prestaciones”, dijo Franciscus van Meel, gerente de quattro GmbH. “Junto con los Audi RS 5 Cabrio, Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback, el Audi RS Q3 es el cuarto modelo RS que lanzamos al mercado en 2013. De este modo, la familia RS se amplía a ocho miembros, algo que no había ocurrido nunca antes”.

El Audi RS Q3, que estará disponible a finales de este año en los mercados de América Latina y el Caribe que cumplan con la norma para combustibles Euro 5, aúna las típicas características RS, tales como altas prestaciones y gran placer de conducción, con lifestyle y un pronunciado carácter práctico. El Audi RS Q3 fue desarrollado y lo fabrica quattro GmbH, una filial de AUDI AG.

Bajo el capó del Audi RS Q3 trabaja el 2.5 TFSI, un galardonado motor de alto rendimiento: en tres ocasiones consecutivas -2010, 11 y 12-, un jurado especializado internacional ha coronado a este cinco cilindros como ‘Motor del Año’ en su categoría. El motor de inyección directa con turbosobrealimentación desarrolla, a partir de una cilindrada de 2.480 cc, una potencia máxima de 310 caballos de fuerza.

Ya por su propio concepto básico, este cinco cilindros es un motor especial. Hasta ahora se venía utilizando en los modelos Audi TT RS y Audi RS 3 Sportback, y la firma quattro GmbH lo ha modificado para incorporarlo al Audi RS Q3.

Mediante el sistema de dinámica de conducción de serie Audi drive select con los modos auto, comfort y dynamic, el conductor puede influir en el control de válvulas del sistema de escape y en la curva característica del acelerador. En el modo dynamic, esto se traduce en una respuesta más ágil y una sonoridad del motor más intensa.

Para la transmisión de fuerza se ha optado de serie por un Stronic de siete velocidades. Concebido como un diseño compacto de tres ejes, su séptima velocidad se caracteriza por una transmisión larga, lo que redunda en una reducción del consumo. El conductor puede dejar trabajar al cambio de doble embrague en los programas D y S o engranar él mismo las marchas mediante las levas de cambio situadas en el volante o con la palanca de selección, en diseño específico RS. Con el vehículo parado, la función Launch Control regula la aceleración con la tracción óptima.

La piedra angular de la tracción integral permanente quattro la constituye el embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico, que va montado en el eje trasero. Dicho embrague permite distribuir las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero en función de las necesidades.

Sin descuidar el confort, el Audi RS Q3 seduce por su manejo dinámico y estable. El tren de rodaje deportivo RS rebaja en 25 mm la altura de la carrocería del SUV compacto de altas prestaciones. La batería se aloja en el maletero, a fin de mejorar la distribución del peso. Las ruedas traseras con suspensión independiente son guiadas por cuatro brazos.

La dirección electromecánica de cremallera trabaja de modo sumamente eficiente, transmitiendo una sensación de dirección firme y precisa. Otros equipamientos de serie son el freno de estacionamiento electromecánico y un asistente de arranque en pendiente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí