Audi quattro llegó a seis millones de unidades

Audi quattro

Audi quattro

El Audi con tracción quattro número 6 millones salió de la línea de producción.

Audi

De la línea de producción ha salido un SQ5 color "Monsoon Gray" 3.0 TDI  y listo para ser entregado en EEUU, el vehículo seis millones con tracción integral quattro.

El primer Audi con quattro fue producido en 1980 y desde entonces, la marca ha conquistado al mundo siendo siempre pioneros de los vehículos de tracción en las cuatro ruedas. En estos casi 35 años ha habido 170 versiones de vehículos con cuatro aros al frente con quattro. Obviamente es la oferta más grande de sedanes, coupés, deportivos y SUV's premium que cuentan con este tipo de sistema.

Los más fanáticos recordarán el comercial de televisión en donde un 100 CS subió sin asistencias la rampa de esquí en Kaipola, Finlandia. Otro logro memorable fue el de Walter Röhrl a bordo de un S1 en el hill-climb de Pikes Peak en 1987, cuando con una conducción prodigiosa rompió el récord del desafiante recorrido.

Recientemente, el dominio de Audi en el WEC con su R18 e-tron quattro es el resultado de años de inversión monetaria, investigación, desarrollo de ingeniería y el soporte de una marca que tiene fama de hacer las cosas bien. Siempre.