Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chevrolet presentó el nuevo Corvette C7 Stingray

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

El nuevo Corvette C7 retoma el legendario nombre de Stingray que se hiciera tan famoso en los años 60.

Chevrolet
Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

FOTOS:  Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Ver fotos
Chevrolet Corvette y Spark 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette y Spark 2012

Ver fotos
Chevolet Mi-ray Concept

FOTOS:  Chevrolet Mi-ray Concept

Ver fotos
Chevrolet Corvette Centennial Edition 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette Centennial Edition 2012

Ver fotos
Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

FOTOS:  Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Ver fotos
Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

FOTOS:  Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

Ver fotos
Chevrolet Sonic Sedán 2012

FOTOS:  Chevrolet Sonic Sedán 2012

Ver fotos

DETROIT- Chevrolet presentó el totalmente nuevo Corvette Stingray que muestra la redefinición del concepto de desempeño moderno. Sólo un Corvette con el equilibrio perfecto entre tecnología, diseño y desempeño puede usar la icónica denominación: Stingray.

Encuentra tu auto ideal

El Corvette Stingray 2014 es el modelo base más potente que haya existido, con un estimado de 450 caballos de fuerza. También es el modelo estándar más capaz, acelerando de 0 a 60 millas por hora en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas. Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.

"Como el Sting Ray ‘63, los mejores Corvette representaban liderazgo en desempeño, ostentando tecnologías de vanguardia, diseño impresionante y experiencias de conducción asombrosas", comentó Mark Reuss, Presidente de General Motors Norte América. "El totalmente nuevo Corvette va más lejos que nunca, gracias a los avances en diseño, ingeniería y tecnología de nuestros días".

El totalmente nuevo Corvette Stingray utiliza sólo dos componentes de la generación previa. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos. Los aspectos destacados incluyen:

• Interior que cuenta con fibra de carbón real, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, dos nuevas opciones de asiento, cada una ofrece un marco de magnesio ligero para soporte excepcional y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.

• Tecnologías avanzadas para el conductor, incluyendo un selector de modo de manejo de cinco posiciones que adapta 12 atributos del vehículo para ajustar el entorno del conductor y una nueva transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching que anticipa las selecciones del siguiente cambio y combina la velocidad del motor para cambios perfectos todo el tiempo.

• Motor de V8 de 6.2 litros totalmente nuevo que combina tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas, así como un sistema de combustión avanzado que ofrece más potencia utilizando menos combustible.

• Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a pasar el peso hacia atrás para un balance de peso óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.

• Exterior esculpido que incorpora luces de LED y de descarga de alta intensidad y aerodinámica probada para carreras que equilibran la baja resistencia al viento para lograr eficiencia y elementos para el desempeño que brindan una mayor capacidad de estabilidad y comportamiento en pista.

• Paquete Z51 Performance con capacidad para pista que ofrece un deslizamiento limitado del diferencial electrónico, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

"Stingray es uno de los nombres más venerados en la historia del automóvil", dijo Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors. "Sabíamos que no podíamos usar el nombre de Stingray a menos que el nuevo vehículo verdaderamente estuviera a la altura de este legado. El resultado es un nuevo Corvette Stingray que rompe la tradición, a la vez que permanece inmediatamente reconocible como un Corvette en todo el mundo".

El nuevo Corvette Stingray será construido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo ajustes por $131 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

“Creemos que el Corvette representa el futuro de los autos de desempeño modernos, pues entrega más potencia, mejor experiencia de manejo y mayor eficiencia de combustible”, señaló Tadge Juechter, Ingeniero en Jefe de Corvette. “El resultado es un mejor desempeño en cada elemento. Corvette 2014 entrega la aceleración más rápida, el mejor agarre en curvas, la mejor capacidad para pista y desempeño de frenado y la que esperamos sea la mejor economía de combustible jamás obtenida en un Corvette estándar”, concluyó.

El Corvette Stingray 2014 saldrá a la venta durante el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí