Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • El futuro aterrizó en Detroit
  • Próximo álbum

El futuro aterrizó en Detroit

Futuro eléctrico
La industria automotriz ya no percibe un futuro sin autos eléctricos y aprovechó el Autoshow de Detroit para presentar sus avances en este tema, abarcando desde modelos sencillos y urbanos hasta vehículos de lujo y súper deportivos.

La edición de 2011 arrancó con el debut del Porsche 918 RSR, un prototipo de auto para carreras que sorprendió por su atractivo diseño y los 767 caballos de fuerza que presume; derivados de un motor V8 y dos motores eléctricos.

Para este modelo, Porsche combinó el funcionamiento del 911 GT3 R Hybrid con el diseño del 918 Spyder, dándonos una idea de cómo se verán los autos de carrera en los próximos años.
El poder alemán del futuro
El Porsche 918 RSR está hecho de fibra de carbono, material que lo hace ligero y resistente; su diseño es purista y se trabajó en un color especial que acentúa sus formas y lo hace ver en constante movimiento, mientras que las líneas anaranjadas que atraviesan al auto son uno de los signos con los que Porsche decidió marcar a todos sus vehículos híbridos.
Un MINI muy macho

MINI llevó su carismático diseño a un nuevo nivel con el Paceman Concept, que establece una nueva categoría de vehículo a la que MINI ha bautizado como Sports Activity Coupé.

El Paceman tomó las fortalezas de la línea MINI como su comportamiento único tipo go-kart, agilidad, dinamismo y diseño individual y le dio un giro diferente al incluir tecnología de punta y un diseño que lo hace ver mucho más deportivo y masculino.

Se tomó como plataforma al Countryman y se orientó para ofrecer una experiencia de manejo muy emocionante pero sin perder el ADN del fabricante.
Innovación sin perder el lado cool

El MINI Paceman Concept demuestra la capacidad de innovación de la marca pero manteniéndose fiel a sus orígenes.

Este concepto brinda un aspecto muy musculoso y dinámico, ya sea visto de perfil, de frente o por la parte trasera.
Lujo futurista
En este momento es difícil que alguna marca le de la espalda a los autos eléctricos y eso incluye a los fabricantes de lujo como Mercedes-Benz, quien mostró que sabe hacer autos de lujo, poderosos y limpios como el SLS AMG E-CELL, la versión eléctrica del 'Gullwing', e incluso anunció el inicio de su producción en serie.

El auto funciona con cuatro motores eléctricos y baterías de iones de litio perfectamente sincronizados que generan 392 kW y una aceleración de 0 a 60 millas en 4 segundos, cifra muy similar a la del modelo de gasolina.

Con este modelo, la marca alemana confirma que está siempre a la vanguardia y lista para aceptar los nuevos retos de la industria automotriz.
Por un futuro más 'verde'
El El SLS AMG E-CELL se ve prácticamente igual al modelo de producción. Sin embargo, se hicieron algunos cambios como luces que tienen un diseño más dinámico y funcionan con LED, la parrilla que es más amplia y los rines, de aleación ligera.
El auto forma parte de la estrategia 'AMG Performance 2015' orientada a la reducción de emisiones y aumento de eficiencia.
Lo nuevo de Mercedes-Benz
La firma de la estrella sabe que la tendencia se ha mantenido en autos ecológicos, por eso desarrolla versiones más limpias para sus modelos de producción actual.

Uno de ellos es el S-Class Hybrid plug-in que también hizo su debut mundial en el Autoshow de Detroit.
La visión del futuro
Además de autos atractivos, Mercedes-Benz llevó la escultura Aesthetics No.2.

Esta obra de arte que expresa lo que inspira a los diseñadores y lo que representa el proceso artístico, orientado hacia un diseño más ergonómico, purista y siempre armónico con el exterior del auto.
Por un cielo más azul
Los fabricantes aprovecharon para mostrar sus apuestas de movilidad limpia, que en el caso de VW se llama Think Blue; su estrategia que al igual que otras marcas, se basa en autos híbridos o eléctricos más eficientes y poco contaminantes, acompañados de diseños atractivos y con mucha tecnología que no les piden nada a los modelos de gasolina.
Hyundai Curb
El futuro de la marca surcoreana está en los compradores jóvenes, por eso sus diseños buscan ser atractivos y actuales, como es el caso del Curb, un prototipo de Urban Activity Vehicle.
Tiene 175 caballos de fuerza y un rendimiento de hasta 40 mpg, pero su punto más fuerte es la capacidad de conexión gracias a la tecnología Blue Link.
Diseños que rompen esquemas
Hace algunos años Hyundai renovó su lenguaje de diseño para dar paso a vehículos más agresivos y dinámicos.

El Curb, mantiene la filosofía 'Fluidic Sculpture' que es dominante y tecnológica; características que se aprecian mucho más cuando se ve de perfil.
Llegando a un nuevo destino
La renovación de Hyundai hizo crecer a la marca a tal grado que hoy es la envidia de toda la industria automotriz.
En el último año, la marca oriental creció 24% y para 2011 espera entregar hasta 13.5 millones de unidades en Estados Unidos, demanda podría superar la capacidad de producción y por ende el crecimiento de la compañía.
Los debuts de casa
Quienes aprovecharon este Autoshow fueron los fabricantes locales, como Ford, que mostró diversos conceptos como la SUV compacta Vertrek, que se une a la lista de vehículos globales de la marca y que muestra la visión de Ford para el futuro, con un diseño deportivo y mucho estilo, además de un funcionamiento eficiente y una amplísima variedad de tecnologías.
Tesla estrenará sedán

La firma experta en vehículos eléctricos de alto desempeño también estuvo presente en Detroit, pero a diferencia de la mayoría de marcas que muestran sus modelos más atractivos, Tesla optó por exhibir sólo el chasis del Model S, su primer sedán que llegará en 2012 como modelo 2013 y que promete una gran autonomía y desempeño.
Lo nuevo de Kia
Otra de las marcas que crecido rápidamente es Kia, que gracias a modelos como el Soul y Forte ha llamado la atención de los compradores de Estados Unidos.
Por eso aprovechó el buen momento por el que pasa y se puso a experimentar un poco con el diseño para crear el KV7 Concept, considerada como una activity van.
Viajes llenos de estilo
Con este prototipo, Kia reinventa la idea de una minivan para llegar a un nuevo grupo de consumidores, los 'Ringleaders' que en lugar de preocuparse por transportar a los niños, gustan de viajes, reuniones y nuevas aventuras en compañía de amigos, por lo que buscó un estilo tipo lounge muy relajado, sofisticado y repleto de tecnologías.
Lo más in
El diseño de Kia es más emocional y lleno de pasión a partir de la simplicidad y elegancia de una forma de caja que es similar al de los teléfonos más modernos.
Para el KV7 se combinó esta filosofía con puertas tipo ala de gaviota y elementos más agresivos como las luces, cuyo diseño resulta atractivo y moderno.
La familia del futuro
Toyota quiere dejar atrás sus problemas de recalls y empezar el año con una mirada más positiva, por eso quiso sorprender en Detroit con la nueva familia del híbrido más popular, el Prius.

Además del modelo que conocemos, el gigante japonés añadirá una versión plug-in Hybrid, el Prius v y el Prius c, que apareció como concepto.
Un Prius para cada quien

Con la expansión de la línea Prius, Toyota espera cumplir las necesidades de diversos compradores y en el caso del c Concept, busca al grupo joven que desea un auto híbrido compacto, divertido, eficiente y a un precio accesible.

A pesar de que sus proporciones son algo reducidas, sus creadores aseguran que goza de un amplio espacio interior. Y como es costumbre en los autos más modernos, la tecnología debe estar presente, por lo que seguramente incluirá lo último en conectividad y sistemas de seguridad

Aunque no se determinó una fecha de lanzamiento, hay rumores de que podría aparecer en la primera mitad de 2012.
La movilidad del futuro
Luego de su aparición en el CES de Las Vegas, General Motors llevó su concepto EN-V a Detroit.

Se trata de una opción de transporte que busca eliminar los vehículos de motor, reduciendo las emisiones, dependencia del petróleo, accidentes y embotellamientos; problemas que afectan sobre todo a las grandes ciudades.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

El Ferrari 458 Italia en Detroit 2011

Chevrolet Camaro ZL1 convertible 2014

Honda Civic Type R Concept 2014

Lo mejor del Autoshow de Detroit 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda