Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Lo compacto está de moda
  • Próximo álbum

Lo compacto está de moda

Giro en la industria
Los autoshows nos han sorprendido con modelos espectaculares que muchas veces están lejos de la realidad.
Sin embargo, después de la crisis económica, los altos precios de la gasolina y las medidas ambientales del gobierno, la industria automotriz muestra una perspectiva diferente orientada a vehículos pequeños y eficientes.
El rey de la eficiencia
A pesar de que en 2010 las ventas de SUVs y 4x4 superaron a los autos, el aumento al precio del combustible hizo que los compradores se interesaran más en modelos como el Toyota Prius.
Debido a su éxito, la marca japonesa anunció en el Autoshow de Detroit, la expansión de esta línea y presentó el Prius c Concept, orientado a los más jóvenes.
Regreso triunfal
El Fiat 500 apareció hace poco más de 50 años y se convirtió en uno de los modelos más exitosos en Europa; aún así, la marca italiana terminó su producción en 1975.
Sin embargo, el panorama económico y ambiental de hoy en día hizo que Fiat recapacitara y lo relanzara en 2007 con el nombre de nuevo Cinquecento.
Pedacito de Italia
El 500 se vendía en más de 80 países pero Estados Unidos no estaba entre los planes hasta después de la crisis mundial que cambió la perspectiva de los compradores y mostraron más interés en modelos compactos y eficientes, por lo que Fiat decidió llevarlo a la Unión Americana con una edición especialmente diseñada para este mercado y que apareció en Detroit.
De lo bueno, poco

El debut compacto de BMW fue el nuevo Serie 1 coupé, con el que demostró que el tamaño no importa, pues este pequeñito viene con un motor seis cilindros en línea que ofrece nada menos que 233 o 306 caballos de fuerza, poder que se entrega de manera ágil y divertida, al igual que el resto de la línea alemana.
Escape al cielo
Pero BMW no se conformó con la agilidad y poder, así que decidió presentar la versión convertible del Serie 1 que le da un toque extra de elegancia y lujo a la experiencia de manejo.

Para la nueva Serie 1, el fabricante quiso mejorar su aspecto, por lo que ahora luce más deportivo, refinado y joven.
Los autos del futuro
El diseño del Prius no ha sufrido grandes cambios desde que apareció en el año 2000; sin embargo es el tercer modelo más vendido de Toyota gracias a su practicidad y funcionamiento 'verde', por eso la marca japonesa sigue innovando y llevó a Detroit la versión plug-in hybrid que combina la superioridad de consumo con la capacidad de manejo eléctrico.
Practicidad en todos aspectos
Toyota desea que esta tecnología se convierta en algo viable lo antes posible, por eso aprovecha cada Autoshow para presentar el Prius plug-in e inclusive lanzó un programa piloto en diversas ciudades de Estados Unidos para demostrar e informar al público sobre esta tecnología; acciones que podrían hacer que el auto saliera a la venta en la primera mitad de 2010.
Lujo compacto
Si, los grandes sedanes lucen hermosos, pero el ritmo de vida actual hace que los automovilistas busquen modelos más compactos y eficientes, aunque esto no significa que se hayan olvidado del lujo y confort.
Mercedes-Benz lo sabe y por eso hizo al C-Class 2012 más deportivo y eficiente pero sin sacrificar el poder o la comodidad.
Poder concentrado
La nueva generación del C-Class reúne diversos elementos de diseño y funcionamiento que lo hacen más poderoso y a la vez eficiente; entre ellos la tecnología BlueEfficiency, iluminación LED y hasta la construcción del chasis.
Mercedes-Benz puso a disposición motores seis cilindros o unos más pequeños de cuatro que entregan de 115 hasta 225 caballos de fuerza.
Futuro global
La apuesta de Ford para los próximos años se basa en una camada de vehículos globales que comparten un diseño atractivo, diversión de manejo, eficiencia, tecnología y un buen precio.
Tras el lanzamiento del popular Fiesta, ahora Ford pone en la mira en el Focus ST, que a partir de 2012 estará disponible en prácticamente todo el mundo.
Look joven
El diseño es por demás llamativo. Las líneas bien marcadas, la forma de los faros y hasta el diseño de los rines, junto con la gama de colores para el exterior, le dan al Focus ST una personalidad llena de energía y según los datos revelados en Detroit, contará con el nuevo motor EcoBoost I-4 2.0 litros que promete un buen nivel de potencia y menor consumo de combustible.
Potencia oriental
El rápido crecimiento de Hyundai sorprendió a la industria automotriz, pues gracias a la renovación sus ventas aumentaron 24% en un año.
Sin embargo, la marca surcoreana no quiere estancarse y se mantiene en constante innovación, creando modelos que se ajusten a las necesidades tan cambiantes del mercado y el Veloster 2012 podría cumplir dicha tarea.
El bebé de Corea del Sur
Hyundai llevó a Detroit el Veloster, un modelo con el que pretende renovar el segmento de coupés al darle un diseño de tres puertas y líneas que le dan una personalidad fresca y dinámica.

Además del rendimiento de 40 millas por galón que presume, el Hyundai destaca por el sistema multimedia Blue Link.
Para las familias compactas
La estrategia 'Ford One' llegará a todos los segmentos incluyendo el de las minivans con la C-MAX.

Su diseño fresco e inteligente, acompañado de un funcionamiento eficiente y tecnologías de confort y seguridad, pretende atrapar a los compradores de vehículos familiares, que buscan estas cualidades.
Máxima versatilidad
A pesar de sus dimensiones compactas, la C-MAX ofrece espacio para siete y un espacio de carga bastante amplio; cumpliendo así el tema de la versatilidad que se busca en un vehículo familiar.
Viene con motor EcoBoost y sistemas como el de asistencia para estacionar que resulta muy útil considerando que la mayoría de conductores de este segmento son mujeres.
Mismos genes pero más atractivos
Honda llevó a Detroit la novena generación del Civic, que saldrá a la venta en 2012.

El nuevo modelo resalta por un estilo más refinado, limpio y poderoso que se complementa con un buen rendimiento y diversión de manejo a un precio bastante accesible, continuando con la filosofía de que 'el Civic es para todos'.
Un japonés muy cool
A pesar de llevar varios años en el mercado, Honda ha sabido mantener al Civic entre los favoritos con una renovación constante.

En lo que se refiere al modelo 2012, estará disponible en sedán y coupé con motores de gasolina, gas natural, además de un híbrido y dos versiones deportivas 'Si'.
En busca de compradores
Hace meses, VW lo presentó como 'Nuevo Sedán Mediano' y en Detroit descubrimos que se trataba del Passat 2012, un auto con el que la marca teutona quiere aumentar su presencia en Estados Unidos al vender un millón de unidades de aquí a 2018, para lo cual fue necesario integrar un diseño atractivo con ingeniería alemana y tecnología de punta.
Glamour alemán
Aunque quizá el Passat es el modelo más grande de nuestra selección, debía entrar a la lista porque representa el esfuerzo de VW por consentir a los consumidores de la Unión Americana con un auto de gran calidad, buen diseño y altos niveles de lujo a un precio que inicia por debajo de los $20 mil; algo poco usual en modelos de estas características.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

El futuro aterrizó en Detroit

Fotos de la Volvo XC90 2015

Fotos del Honda Fit 2015

Los autos más caros y lujosos en el Salón Privé

Disfruta más imágenes
a tu izquierda