BMW presentará el X5 eDrive Concept en el Autoshow de Frankfurt

BMW X5 eDrive Concept 2013

BMW X5 eDrive Concept 2013

La X5 eDrive será el primer vehículo BMW híbrido con tracción integral.

BMW

El BMW Concept X5 eDrive combina el característico placer que depara conducir un automóvil de la marca, las ventajas que ofrece el sistema de tracción total inteligente xDrive, así como el ambiente lujoso que impera en un habitáculo que se distingue por su versatilidad, con las ventajas que ofrece el sistema híbrido conectable («plug-in-hybrid»).

Encuentra tu auto ideal

Además, la innovadora tecnología BMW eDrive garantiza la deportividad que distingue a todos los modelos de BMW. El BMW Concept X5 eDrive puede conducirse una distancia de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima de 120 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico. El consumo promedio según ciclo de pruebas UE es de 26.31 km/litro.

La tecnología BMW eDrive de este concept-car está compuesta por un motor de combustión de cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico, también desarrollado por BMW Group. La energía que consume este motor eléctrico de 95 caballos de fuerza proviene de una batería de ión-litio de alto voltaje, que puede recargarse en cualquier toma de corriente doméstica. La autonomía conduciendo únicamente con el motor eléctrico y, por lo tanto, sin generar emisiones locales, es decir, con el automóvil mismo, es de hasta 30 kilómetros. La batería de alto voltaje, desarrollada para el BMW Concept X5, está montada debajo del compartimiento de carga, es decir, en una zona protegida contra impactos. Gracias a esta posición de montaje, se mantiene casi completamente el volumen de la cajuela. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción: propulsión híbrida inteligente con óptima combinación de deportividad y eficiencia, conducción puramente eléctrica y sin emisiones, o conducción en modo «Safe Battery» para mantener el nivel de carga.

El BMW Concept X5 es un vehículo que está orientado hacia el futuro, y así lo reflejan diversos detalles de su diseño, resaltados con precisión y moderación a la vez. Las varillas de la parrilla ovoide doble, las varillas en las entradas de aire y la moldura incrustada en la defensa posterior son de color BMW Blue, desarrollado para los modelos de la marca BMW i, que contrasta llamativamente con el color exterior Silverflake metalizado del vehículo. Además, el BMW Concept X5 eDrive cuenta con una cajuela de diseño específico, además de incluir una conexión para el cable de recarga que se ilumina durante la operación de alimentación de corriente eléctrica, así como rines de aleación ligera de 21 pulgadas de diseño exclusivo y optimizado aerodinámicamente.

La electrificación del conjunto propulsor significa aprovechar un potencial especialmente importante para la reducción del consumo y la disminución de las emisiones. La tecnología BMW eDrive, desarrollada por BMW Group con ese fin, se aprovecha de diversas maneras, adaptándola siempre con precisión a las características de cada concepto automovilístico.

Es la primera vez que la tecnología BMW eDrive se combina con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. El BMW Concept X5 dispone de aquellas cualidades superiores dinámicas que se explican por el sistema electrónico de distribución plenamente variable de la fuerza entre las llantas delanteras y traseras. Independientemente del modo de conducción elegido, el momento de impulsión generado por el motor eléctrico o por el motor de combustión, o, también, por ambos a la vez, se aplica de manera inmediata y precisa en el eje que mejor puede transformarlo en capacidad de tracción. Las cualidades propias de un Sports Activity Vehicle, es decir, gran capacidad de tracción, estabilidad dinámica óptima en cualquier situación meteorológica y sin importar el estado del asfalto, así como mayor agilidad al trazar curvas rápidamente, se aprovechan de un modo extraordinariamente eficiente. La versatilidad y las cualidades dinámicas del BMW Concept X5 eDrive se combinan con un consumo promedio de apenas 26.31 km/litro según ciclo de pruebas UE, y el valor de valor de CO2 es de 90 gramos por kilómetro.