Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Héroes anónimos
  • Próximo álbum

Héroes anónimos

Héroes anónimos
Los dummies son estos simpáticos muñecos que se utilizan en las pruebas de seguridad de los automóviles para poder evaluar la resistencia y las funciones con las que cuenta el modelo a ser evaluado.

Su estructura le permite a los profesionales hacer todo tipo de pruebas como si se tratase de un cuerpo real.
El objetivo de salvar vidas
La principal función que cumplen los dummies es ser fuente de evaluación para salvar vidas.

En ellos el cuerpo humano se ve reflejado en detalle, especialmente las partes más frágiles como la nuca, para poder observar su respuesta ante diferentes tipos de accidentes de auto.
BMW Serie 5
Entre los modelos más seguros del 2011, la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) analizó que el BMW Serie 5 junto al Hyundai Sonata son los autos que mejor protegen a sus ocupantes ya que obtuvieron cinco estrellas sobre cinco, al registrar los mismos resultados en las pruebas de impactos frontales, laterales y de vuelco.
'Puedes aprender mucho de un dummie'
Los maniquís utilizados en los crash tests se convirtieron en un elemento común de la cultura popular en los años '90 y hasta llegaron a tener su propia caricatura, pero  su misión real era, y es mucho más importante, ya que son esenciales para el descubrimiento de nuevas tecnologías de seguridad.


Las bolsas de aire
Desde hace 30 años este sistema de seguridad ha salvado más de 28 mil vidas tan solo en Estados Unidos, según datos de la NHTSA.

El hecho de que más y más vehículos se equipen con este instrumento de seguridad se ha vuelto una de las razones por las que ha declinado rápidamente el número de víctimas de accidentes


Casi humanos
Hechos para simular el peso, movimiento y resistencia de cada miembro de la familia, estos cuerpos de plástico son construídos para resistir una fuerte presión y sus columnas vertebrales están hechas con discos de goma y metal que recrean la flexibilidad de un ser humano.

La diferencia de resistencia entre un cuerpo de hombre y otro de mujer ha llevado a que la NHTSA comience a hacer sus evaluaciones con dummies femeninos.
Cuerpos pintados
Como toque final, las partes del cuerpo son pintadas de diferentes colores para brindar una evidencia visual de los resultados. La pintura muestra el lugar exacto en que se impactó alguna parte del cuerpo y este resultado se complementa con el acelerómetro, que determina la severidad de los golpes.
A prueba de impacto
Así como los dummies sirven para demostrar especificaciones, las pruebas de impacto están hechas de igual forma y son reguladas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Las pruebas principales son las que simulan un impacto al frente y al costado.
A 35 millas por hora

Las pruebas de impacto frontal se hacen estrellando el vehículo a una velocidad de 35 millas por hora contra una barrera de concreto. Esto simula el choque contra un vehículo parecido a la misma velocidad.
No hubo ingreso hacia la cabina, lo cual ayuda a disminuir el riesgo de lesión a los ocupantes.
Señal de éxito
Los vehículos que se usan para estas pruebas frecuentemente resultan dañados, pero para los ingenieros esto es una señal de éxito, ya que la fuerza absorbida por el vehículo, es la fuerza no absorbida por los pasajeros.

Además de los dispositivos que poseen los maniquíes, cada impacto es grabado por más de una docena de cámaras colocadas en todos los ángulos, incluso debajo del automóvil.

Pruebas esenciales

Sin estas pruebas, las mejoras en las bolsas de aire y cinturones de seguridad no serían tan efectivas como lo son hoy en día; además los crash test han sido esenciales para el descubrimiento de tecnologías como el Antilock Break System (ABS) o el Control Electrónico de Estabilidad.

Sistemas inteligentes
La nueva era en tecnología de seguridad estará marcada por los esfuerzos que se hagan para crear sistemas de seguridad más inteligentes, como el descubrimiento de bolsas de aire que puedan predecir la severidad y lugar del impacto durante una colisión, o los cinturones de seguridad inteligentes, que deberán mejorar su funcionamiento durante un impacto según el peso y la forma del pasajero.

Trabajo forzado

Las innovaciones en cuanto a equipos de seguridad han aumentado en los últimos años, lo que significa que los productores de automóviles ponen mucha atención en producir autos que respondan hasta los estándares más rigurosos, lo cual es una buena noticia excepto para los dummies.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

París, la ciudad de las luces

Los autos más caros y lujosos en el Salón Privé

Récord Guinness para autos clásicos en México

Mercedes-Benz AMG GT 2016

Disfruta más imágenes
a tu izquierda