Publicidad | Vea su anuncio aquí

BMW firmó acuerdo con Peugeot Citroën

BMW firmó acuerdo con Citroen

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, y Philippe Varin, presidente de PSA Peugeot Citroën, firmaron el acuerdo en el Auto Show Ginebra 2011.

- BMW

BMW Vision EfficientDynamics

VIDEO:  BMW Vision EfficientDynamics - BMW

Ver videos
BMW  X6 M

FOTOS:  BMW X6 M 2010

Ver fotos

Esfuerzo conjunto

GINEBRA, Suiza –BMW Group y PSA Peugeot Citroën invertirán 100 millones de Euros (unos $130 millones) en una empresa conjunta para desarrollar la tecnología híbrida, denominada “BMW Peugeot Citroën Electrification”.

La nueva compañía operará en Munich, Alemania y Mulhouse, Francia, y para finales de 2011 ya contará con 400 empleados para iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2012 y producir componentes híbridos para equipar los vehículos de ambas marcas a partir de 2014.

“Como fabricantes responsables, nuestra meta es crear una plataforma abierta; así como promover el desarrollo de estándares europeos para tecnologías híbridas. Esta empresa conjunta también nos permitirá desarrollar nuestra experiencia en la fabricación de tecnología avanzada en el campo de trenes motrices eléctricos; así como mantener todo su potencial para la creación de valor”, dijo Philippe Varin, Presidente de la Junta de Administración de PSA Peugeot Citroën.

“BMW Group y PSA comparten la misma visión sobre la importancia del desarrollo de vehículos híbridos en el futuro. Esta alianza nos permitirá actuar de manera más estratégica y con un enfoque único compartido.  Para nosotros, esta unión de fuerzas significa economía de escala, costos de desarrollo compartidos, el uso de componentes estandarizados y un proceso de desarrollo más veloz”, agregó por su parte Norbert Reithofer, Presidente de la Junta de Administración de BMW AG.

El área suburbana de Munich es la ubicación designada para llevar a cabo todas las actividades de investigación y desarrollo; mientras que la producción se llevará a cabo en Mulhouse, Francia.

Los 400 empleados que se espera contratar para fines de año estarán ubicados en Munich. Paulatinamente se sumarán empleos nuevos en Mulhouse para el inicio de producción en 2014. Una vez que haya arrancado por completo la producción, la planta francesa contará con alrededor de 250 empleados.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado durante casi 10 desde que empezaron a diseñar y producir motores de cuatro cilindros de manera conjunta en 2002.

Entre 2006 y 2010 se construyeron más de 1.8 millones de motores para modelos de las marcas MINI, Peugeot y Citroën. En febrero de 2010, las dos compañías acordaron desarrollar y diseñar en conjunto, la próxima generación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, que también cumplirá con los requerimientos EU6.

La iniciativa entre ambas compañías tiene el objetivo de desarrollar y producir componentes híbridos estándar para la electrificación de sus respectivas gamas de vehículos; esta se enfocará en componentes como conjuntos de baterías, E-machines, generadores de energía, cargadores y software para sistemas híbridos.

BMW Peugeot Citroën Electrification permitirá a ambos socios crear una plataforma abierta en estas tecnologías y apoyar a la industria para su estructuración en el campo de la tecnología híbrida.

Con este fin, la empresa conjunta estará completamente desarrollada y tendrá la posibilidad de integrar proveedores para el trabajo de desarrollo y venderá componentes híbridos a terceros.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí