BMW lanzó el i3 de producción

BMW i3 Concept 2011

BMW i3 Concept 2011

BMW lleva planeando varios años el i3 que finalmente llega a las calles.

BMW
BMW i3 Concept 2012

FOTOS:  BMW i3 Concept 2012

Ver fotos
BMW i3 Concept 2011

FOTOS:  BMW i3 Concept 2011

Ver fotos
BMW i8 Concept Spyder

FOTOS:  Nuevo BMW i8 Concept Spyder

Ver fotos
BMW i8 Concept

FOTOS:  BMW i8 Concept

Ver fotos
BMW M6 Gran Coupé 2014

FOTOS:  BMW M6 Gran Coupé 2014 - Univision.com

Ver fotos
BMW Serie 4 Coupé Concept 2013

FOTOS:  BMW Serie 4 Coupé Concept 2013

Ver fotos
BMW M135i 2013

FOTOS:  BMW M135i 2013

Ver fotos
BMW Z4 2013

FOTOS:  BMW Z4 2013

Ver fotos

El BMW i3 es el primer modelo de la nueva marca BMW i,  fabricado en serie, que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium. El BMW i3 es el primer vehículo del mundo que fue concebido desde un principio para este tipo de propulsión.

Encuentra tu auto ideal

Aplicando la tecnología BMW eDrive y con la inclusión de las funciones y servicios  de BMW ConnectedDrive y 360° ELECTRIC, esta propuesta marca el inicio de una nueva era para la movilidad eléctrica.

Arquitectura LifeDrive y BMW eDrive: soluciones que garantizan que todos los modelos BMW i dispongan del dinamismo y de la experiencia electrizante que se espera de cualquier otro BMW

Bajo el concepto de la arquitectura LifeDrive que consiste en el primer chasis hecho a medida y diseñado específicamente para la producción en serie de vehículos eléctricos y de la tecnología BMW eDrive, los expertos de BMW i lograron que el peso del vehículo, sus prestaciones y autonomía sean ideales para la movilidad urbana.

El material sintético reforzado con fibra de carbono de la jaula del habitáculo logra compensar el peso de la batería de ión-litio. El montaje de la batería en un lugar central y bajo del vehículo, favorece el dinamismo gracias a la equilibrada distribución del peso sobre los ejes en relación de 50:50. Además, el motor eléctrico montado muy cerca del eje motriz posterior, redunda en una eficiencia ejemplar de este tipo de propulsión, ofreciendo una óptima capacidad de tracción.

Las cualidades dinámicas y la maniobrabilidad del BMW i3 fueron concebidas específicamente para el tráfico urbano. La potencia del motor eléctrico, la rigidez del chasis, la precisión de la dirección y el radio de giro de apenas 9.86 metros, son expresión de la movilidad eléctrica que se rige por las cualidades típicas de los vehículos de la marca BMW.

El motor eléctrico síncrono híbrido -desarrollado de modo específico y exclusivo para el BMW i3- que apenas pesa 50 kilogramos,  tiene una potencia de 170 caballos de fuerza  y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento. El BMW i3 detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.  y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Como resultado del trabajo de desarrollo del conjunto propulsor de BMW Group, el automóvil se conduce solo a través de un pedal. Apenas el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico cambia de función de propulsión a función de generación. De esta manera, se alimenta de corriente eléctrica al acumulador de ión-litio, que provoca un efecto de frenado que se puede controlar con gran precisión. La capacidad de recuperación depende de la velocidad, por lo que el automóvil sigue avanzando de manera eficiente a altas velocidades como si planeara sobre el asfalto, mientras que a bajas velocidades se produce un considerable efecto de frenado.

Con la bateria de ión-litio, el BMW i3 tiene una autonomía desde 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales. Si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros más, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales.

Opcionalmente, el BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía (Range Extender). Este sistema mantiene constante el nivel de carga de la batería de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor. Esta función está a cargo de un motor de gasolina de dos cilindros de 650 cc y 34 caballos, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la autonomía máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros.

Lo Más Visto