Firman acuerdo entre BMW y San Luis Potosí

BMW firma acuerdo con San Luis Potosí

BMW firma acuerdo con San Luis Potosí

La fábrica de BMW ocupará 300 hectareas.

BMW

En presencia del Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo y de Helder Boavida, Director General de BMW Group México, se firmó el Acuerdo de Colaboración entre BMW Group y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con lo que se consolida el anuncio efectuado recientemente en la residencia oficial de Los Pinos respecto a que BMW Group construirá una nueva planta de producción en dicha ciudad.

"México es un emplazamiento ideal para BMW Group y será una planta importante de nuestra red de producción. En el transcurso de los años siguientes invertiremos mil millones de dólares en la nueva planta. En el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1,500 personas", explicó Helder Boavida, Director General de BMW Group México.

A mediano plazo, puestos de trabajo en el lugar de la planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios. La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

La construcción de la nueva planta en San Luis Potosí se anunció oficialmente el 3 de julio de 2014 en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México. En la ceremonia oficial estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, C. Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Gobernador Constitucional del Estado mexicano de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández.

El centro de producción de BMW ocupará 300 hectáreas dentro del Parque Industrial Logistik, el cual se encuentra estratégicamente ubicado a 722 kilómetros de la frontera con Laredo, Texas. Dicha infraestructura se localiza en la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga, kilómetro 6, en el Municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Cabe destacar que en 2014, el Banco Mundial confirió al estado, la cuarta posición en materia de facilidad para hacer negocios, lo cual brinda un gran atractivo para industrias laterales que de la misma manera impulsarán el sector económico de los potosinos.