Publicidad

La tecnología ‘Super Crucero’ se enfrenta al tráfico del mundo real

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

La tecnología ‘Super Crucero’ de Cadillac

Cadillac
Cadillac ELR 2014

FOTOS:  Cadillac ELR 2014

Ver fotos
Cadillac ATS 2013

FOTOS:  Cadillac ATS 2013

Ver fotos
Cadillac CTS-V Coupé 2012

FOTOS:  Cadillac CTS-V Coupé 2012

Ver fotos

DETROIT - El desarrollo de "Super Crucero", el sistema de conducción semiautomática de Cadillac, avanza a la siguiente etapa de desarrollo, que incluye una evaluación de conducción y pruebas en condiciones reales, buscando que esta nueva tecnología pueda llegar a los modelos de producción de Cadillac a finales de esta década.

Encuentra tu auto ideal

Al día de hoy, la investigación y desarrollo en materia de seguridad activa ya se ha traducido en múltiples avances de los nuevos modelos 2013 de Cadillac, incluyendo los innovadores sistemas: Alerta de Seguridad en el Asiento y los paquetes de Atención del Conductor y Asistencia al Conductor.

En esta nueva fase, los ingenieros conducirán los vehículos “Super Crucero” en situaciones cada vez más desafiantes para probar el sistema en diversos entornos con el objetivo de refinarlo.

"A medida que mejoramos las tecnologías de “Super Crucero” es importante poner a prueba el sistema actualizado en diferentes ambientes", dijo Jeremy Salinger, Gerente de Investigación y Desarrollo de Super Crucero. "La mejor forma de lograr un rendimiento confiable es reuniendo la mayor información posible en las condiciones que nuestros clientes experimentarán".

“Super Crucero” tiene capacidad de conducción semiautomática que incluye la conservación de carril sin necesidad de utilizar las manos, control de frenado y velocidad en determinadas condiciones. El sistema está diseñado para facilitar la carga de trabajo del conductor únicamente en autopistas, tráfico continuo y viajes largos, sin embargo, la atención del conductor sigue siendo necesaria.

Los vehículos de prueba “Super Crucero” de Cadillac utilizan una fusión entre radar, sensores ultrasónicos, cámaras y mapas GPS, integrados a la perfección para una apariencia cercana a la producción regular.

A la fecha, el desarrollo de “Super Crucero” ha incluido la prueba de este sistema en entornos cerrados y en un simulador de conducción, así como conducción limitada en carreteras reales. Cuando GM termine las pruebas del sistema, se espera haber acumulado cientos de miles de kilómetros de conducción en diversos entornos, tales como manejo de día y de noche, así como en gran variedad de condiciones climáticas y de tráfico.

Incluso cuando Super Crucero esté disponible en los vehículos de producción, la atención del conductor será necesaria, ya que el sistema tendrá limitaciones operativas basadas en factores externos como el tráfico, el clima y la visibilidad de líneas que marcan cada carril. Cuando el sistema no detecte información fiable, como la falta de líneas que marcan los carriles, el sistema solicitará al conductor retomar la dirección.

"Super Crucero está diseñado para brindarle al conductor la oportunidad de manejar sin el uso de las manos cuando el sistema determine que es seguro hacerlo", dijo John Capp, Director de Sistema Electrónicos de Seguridad Activos e Innovación de GM. "Antes de presentar esta capacidad en un vehículo de producción, debemos poner el sistema a través de rigurosas pruebas y refinamiento de tecnología."

Muchas de las tecnologías esenciales para “Super Crucero” ya están disponibles en Estados Unidos en los nuevos sedanes de lujo Cadillac XTS y ATS 2013, disponible en el paquete de Asistencia al Conductor. Éste es el primer sistema de Cadillac en usar una fusión de sensores para proporcionar 360 grados de detección de riesgo de accidente y mejorar la asistencia al conductor.

La capacidad de conducción semiautomática de “Super Crucero” también suma la integración de la tecnología de conservación de carril que se basa en las cámaras para detectar las líneas del carril y otros sensores para detectar curvas y otras características de la carretera. “Super Crucero” también utilizará una serie de alertas para comunicarse con el conductor basándose en la investigación de factores humanos llevada a cabo en las pistas de prueba y en el simulador de conducción del Centro de Investigación y Desarrollo de GM, basado en el movimiento de 360 grados, diseñado específicamente para inducir comportamientos realistas del conductor. Los investigadores usaron el simulador para medir la conducta de los ojos del conductor y así controlar sus interacciones en situaciones de manejo automáticas generadas por computadora.

Estudios de factores humanos proporcionan mayor visión de cómo el diseño del sistema del vehículo impacta al conductor. La realización de pruebas en un simulador permite la evaluación de las soluciones tecnológicas, tales como los sistemas de seguimiento de alerta del conductor al volante, mucho antes de la producción.

"Los conductores pueden ser tentados a participar en tareas secundarias durante la conducción semiautomática, y necesitamos asegurarnos de que entendemos las condiciones cambiantes", dijo Daniel Glaser, Especialista de Ingeniería del Centro de Seguridad GM. "En nuestros estudios piloto, estamos desarrollando técnicas para manejar el comportamiento de tareas secundarias para ayudar en el desarrollo de técnicas para el camino".

Publicidad

Publicidad