Cadillac podría crecer hasta un 40% en China en 2014

Cadillac ATS 2013

Cadillac ATS 2013

Cadillac sigue creciendo de manera vertiginosa en China.

Cadillac

En los primeros seis meses del año, las ventas de Cadillac se han incrementado en un 71.7 por ciento en China, más del doble de lo que ha crecido ese segmento en aquel país. John Stadwick, vicepresidente de GM China, espera vender un total de 70 mil unidades este año en el país con el mercado de autos más importante del mundo (el único en toda la historia en vender más de 20 millones en un año/2013).

“Si quieres ser una marca global, debes de tener presencia en el mercado más grande del mundo, así que nos debemos de enfocar muy bien para llevar a cabo de manera correcta las cosas”, comentó Stadwick, según Reuters.

Desde que China desplazó a Estados Unidos como el mercado más grande para el segmento de los Premium, GM ha puesto “manos a la obra” y dio a conocer que empezarán con la producción de un segundo modelo en China, y hasta un tercero para el próximo año.

El mercado de los autos de lujo en China es dominado por las marcas alemanas Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero Cadillac ha mostrado buenas cosas en la primera mitad de 2014 y en un “pastel” tan grande, la mayoría alcanzan una “rebanada”… o varias.