Warren Buffet compra un Cadillac y elogia a los empleados del concesionario

Cadillac XTS

Cadillac XTS

El XTS es el modelo que más se adaptaba a las necesidades de Buffet.

Cadillac

El multimillonario Warren Buffett alabó a los empleados de un concesionario de Cadillac en Omaha (Nebraska) en una carta dirigida a la consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, tras comprar en mayo de incógnito en el establecimiento su nuevo vehículo.

En la carta, que Buffett acompaña con una foto en la que aparece con Madison Willers, una empleada del concesionario donde compró su vehículo, un Cadillac XTS, el multimillonario explicó que "Madison es la joven representante de Huber Cadillac que hizo un excelente trabajo al vender este auto a mi hija, Susie, que me representaba".

"Susie no dijo a Madison quien era sino que simplemente describió la personalidad y los hábitos de su anónimo padre", añadió Buffett.

Buffett había decidido reemplazar su viejo Cadillac DTS 2006 por un nuevo modelo de la marca de lujo de General Motors.

Pero dada su notoriedad, decidió enviar a su hija, Susie, de compras a buscar el vehículo más adecuado.

Curiosamente, Susie se mostró interesada inicialmente en un nuevo CTS porque la propia Barra se lo había recomendado al multimillonario cuando la ejecutiva y Buffett mantuvieron una conversación sobre los nuevos modelos del fabricante.

Pero Madison Willers, de 23 años de edad, tras escuchar la descripción de la personalidad del comprador, recomendó el XTS.

Buffett no pudo resistir la tentación para bromear sobre si mismo.

"Madison dijo que el XTS sería más apropiado. Creo que esto refleja su evaluación, a partir de la descripción dada por Susie, de que debo ser demasiado viejo (un punto de vista unánime de mi familia)".

"Además, Brett Huber fue muy agradable. Me alegra informar que Madison y Brett son dos excelentes representantes de General Motors. Ahora puedo ofrecerte una vuelta en un Cadillac 2014 la próxima vez que me visites", terminó la misiva.

Por supuesto, GM publicó hoy la carta de Buffett a Barra en su blog oficial.