Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chevrolet Camaro 1LE 2013, más potencia para la pista

Chevrolet Camaro 1LE 2013

El Chevrolet Camaro SS afinará su desempeño con el paquete 1LE, inspirado en las carreras de autos. Su precio estará por debajo de los $40 mil.

- Chevrolet

Chevrolet Camaro ZL1

VIDEO:  Chevrolet Camaro ZL1 - Chevrolet

Ver videos
Chevrolet Camaro Copo

VIDEO:  Chevrolet Camaro Copo - Chevrolet

Ver videos
Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2013

FOTOS:  Chevrolet Camaro ZL1 Convertible 2013

Ver fotos
Chevrolet Camaro SS Convertible 2012

FOTOS:  Chevrolet Camaro SS convertible 2012

Ver fotos
Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

FOTOS:  Chevrolet Camaro 2012 Edición 45 Aniversario

Ver fotos

Detroit.- El paquete de desempeño 1LE inspirado en las carreras de autos para el Chevrolet Camaro regresa en 2013 con un engranaje único, tuning en la suspensión y llantas que hacen que el modelo sea capaz de más de 1 g de aceleración lateral y que logre dar una vuelta al circuito "Grand Course" del autódromo Virginia International Raceway en menos de tres minutos. Se ofrece para el coupé Camaro SS con transmisión manual.

Encuentra tu auto ideal

"El Camaro 1LE  combina los mejores elementos del SS y el ZL1 para llevar el desempeño de los autos de carreras a un nuevo nivel", dijo Al Oppenheiser, el ingeniero en jefe del Camaro. 

Chevrolet está buscando la aprobación del paquete 1LE para la competencia en "Touring Class" para los consumidores que entren en los eventos de carreras amateur.

Para 2013, todos los Camaro SS, incluyendo el 1LE tendrán dirección asistida eléctrica y un sistema de escape doble. Ambos se presentaron en el ZL1. Además, el Camaro LT, SS y ZL1 2013 estarán disponibles con el radio táctil que cuenta con el sistema de infotainment MyLink. 

"Con el modelo 2013, el Camaro ofrece algo para casi todos los conductores, incluyendo el 2LS con una potencia de 323 caballos de fuerza y 30 millas por galón; el convertible ZL1 supercargado con 580 caballos de fuerza; el Camaro COPO para el drag-racing; y el nuevo 1LE para los amateurs de las pistas", dijo John Fitzpatrick, gerente de marketing del Camaro. "Esperamos que esta gama de opciones y mejoras ayuden al Camaro a seguir siendo el deportivo más popular en EU". 

Para 2013, el paquete 1LE se ofrece únicamente para los coupé 1SS y 2SS con un V-8 de 6.2 litros y 426 caballos de fuerza. Además, sólo está disponible para la transmisión manual de seis velocidades. 

Incluye también amortiguadores traseros monotubo en vez de los amortiguadores de doble tubo de los modelos SS. La suspensión se afinó para centrar el control del movimiento del cuerpo y y el control del movimiento del volante y así preservar la calidad del viaje.

Otros cambios para optimizar el 1LE para su uso en la pista son las barras estabilizadoras frontal y trasera que ahora son más largas, más capacidad del eje trasero para lidiar con el aumento en los niveles de tracción, rines frontales de 20 x 10 pulgadas y traseros de 20 x 11 pulgadas, llantas Goodyear Eagle Supercar G:2 y una bomba de combustible con alta capacidad y modificaciones que permiten una mejor entrega de combustible para soportar las elevadas fuerzas en las curvas a altas velocidades. 

Visualmente, este paquete se distingue por su cofre color negro mate, un estribo delantero tipo splitter y un spoiler trasero, así como los rines de 10 radios con acabados en negro basados en los del ZL1. Los dos primeros contribuyen al desempeño en la pista al ayudar a reducir la elevación aerodinámica a altas velocidades.

El paquete 1LE saldrá a la venta este otoño con la linea Camaro 2013. Tendrá un prcecio base menor a los $40 mil.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí