Publicidad | Vea su anuncio aquí

GM y ABB presentan unidad de reutilización de baterías de vehículos eléctricos

Unidad de reutilización de baterías

Unidad de reutilización de baterías

Esta unidad de reutilización de baterías sirve para aprovechar las pilas que ya no sirven en los autos.

Chevrolet
Miami - Orlando a bordo del Chavy Volt

VIDEO:  Miami - Orlando a bordo del Chevy Volt - Univision.com

Ver videos
Ya manejamos el Chevy Volt 2011

FOTOS:  Ya manejamos el Chevy Volt 2011

Ver fotos
Chevy Volt IIHS

FOTOS:  Chevy Volt recibió la máxima calificación

Ver fotos
Chevrolet Corvette y Spark 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette y Spark 2012

Ver fotos
Chevrolet Trax 2013

FOTOS:  Chevrolet Trax 2013

Ver fotos
Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

FOTOS:  Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Ver fotos

San Francisco, California- General Motors y ABB presentaron el siguiente paso en reutilización de baterías: el re-empaquetamiento de cinco baterías usadas de Chevrolet Volt en una unidad modular capaz de proporcionar electricidad necesaria por dos horas para tres a cinco hogares estadounidenses promedio.

Encuentra tu auto ideal

El suministro de energía ininterrumpible y el sistema de equilibrio energético de red se presentó durante el evento Experiencia de Electrificación de GM. La unidad prototipo proporcionó 25 kW de poder y 50 kWh de energía para abastecer todo el sistema de iluminación y equipo audiovisual en una estructura fuera de la red utilizada para el evento.

"El desarrollo de baterías de GM se extiende a lo largo de toda la vida de la batería, incluyendo el uso secundario", comentó Pablo Valencia, Gerente de Administración del Ciclo de Vida de Baterías de GM.

"En muchos casos, cuando la batería de un vehículo eléctrico ha llegado al final de su vida útil en una aplicación automotriz, sólo se ha utilizado 30% o menos de su vida. Esto deja una gran cantidad de vida que se puede destinar a otras aplicaciones, como abastecer una estructura antes de que la batería se recicle".

El año pasado, GM y ABB demostraron cómo el paquete de baterías de un Chevrolet Volt podía ser utilizado para acumular energía y alimentar a la red, así como proporcionar energía adicional a hogares o negocios.

Durante la demostración de ayer, el sistema de almacenamiento de energía se llevó a cabo en un modo de "respaldo de energía remoto", donde el 100% de la energía de las instalaciones llegó de las baterías de Volt a través del sistema inversor de almacenamiento de energía de ABB. Una aplicación similar podría ser usada algún día para abastecer un grupo de casas o pequeños edificios comerciales durante un corte de energía, permitir el almacenamiento de energía durante los períodos de bajo costo para su uso durante la temporada de mayor demanda, o ayudar a compensar energía solar, eólica u otro tipo de generación de energía renovable.

Estas funciones, junto con la regulación de frecuencia en sistemas de distribución eléctrica, podrían algún día ser utilizadas por empresas de servicios para reducir costos a los clientes y mejorar la calidad de la entrega de energía. Estas aplicaciones se denominan como almacenamiento de energía comunitaria para distinguirlas de los proyectos de almacenamiento de energía de tamaño subestación.

"Hoy hemos demostrado lo rápido que este concepto de investigación se está haciendo realidad", dijo Allen Burchett, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de ABB en Norte América. "El sistema de baterías de ABB-GM para Volt es el primer uso a nivel mundial de baterías de vehículos como posible respaldo de energía para hogares y otros usos comerciales. Pronto lo instalaremos en la red para completar la evaluación técnica y esto nos dirá a todos qué aplicaciones de redes inteligentes son posibles, como energía de respaldo, reducción del costo de energía, fortalecimiento de los sistemas de distribución de servicios y almacenamiento de excedentes de energía renovable".

El centro de investigación de ABB en Raleigh, Carolina del Norte, llevó a cabo la investigación y desarrollo, y la unidad de negocio Medium Voltage de ABB en Lake Mary, Florida, está gestionando la prueba de concepto, la investigación de mercado y el desarrollo de producto. Como la compañía más grande del mundo de carga rápida de vehículos eléctricos y líder en redes inteligentes y almacenamiento de energía, ABB colabora con otras empresas automotrices, fabricantes de baterías y servicios para ayudar a hacer más productivas y eficientes la energía eléctrica y las operaciones industriales.

GM está enfocado en asegurar que los sistemas de baterías utilizados en vehículos futuros de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, proporcionen beneficios ambientales y sociales más allá de su uso en el automóvil. Mucho antes de que una batería sea reciclada, el uso secundario ofrece la oportunidad de utilizar completamente sus recursos.

GM está dedicado a la reducción de residuos en todas sus operaciones. Sus instalaciones de manufactura en todo el mundo combinadas reciclan el 90% de los residuos que generan. Asegurar que las baterías sean parte de la reducción del impacto ambiental de sus vehículos y operaciones es parte del plan de trabajo de la empresa hacia la sostenibilidad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí