Publicidad | Vea su anuncio aquí

El Chevrolet Spark EV 2014 debutará en California

Chevrolet Spark EV 2014

Chevrolet Spark EV 2014

El Spark era el candidato natural para hacer una versión completamente eléctrica de un auto de Chevrolet.

Chevrolet
Chevrolet Spark 2013

FOTOS:  Chevrolet Spark 2013

Ver fotos
Chevrolet Silverado 2013

FOTOS:  Chevrolet Silverado 2013

Ver fotos
Chevrolet Traverse 2013

FOTOS:  Chevrolet Traverse 2013

Ver fotos
Chevrolet Impala 2014

FOTOS:  Chevrolet Impala 2014

Ver fotos
Chevrolet Corvette y Spark 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette y Spark 2012

Ver fotos
Chevrolet Trax 2013

FOTOS:  Chevrolet Trax 2013

Ver fotos
Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

FOTOS:  Chevrolet Camaro Hot Wheels 2013

Ver fotos

San Francisco.- El Chevrolet Spark EV 2014 establecerá un punto de referencia para vehículos eléctricos urbanos cuando llegue a las salas de los distribuidores en California el próximo verano, al ofrecer una potencia de vehículo eléctrico líder en la industria, con un rango de manejo espectacular y capacidad de carga rápida excepcional.

Encuentra tu auto ideal

La fuerza de Spark EV proviene de un motor de imán permanente de aceite refrigerado, que produce por lo menos 130 caballos de fuerza y un torque instantáneo de aproximadamente 400 lb-pie con la unidad coaxial, resultando en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos.

El Spark EV no sólo es rápido para su segmento. Su cargador combo SAE de vanguardia permitirá una carga rápida de hasta el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos. Esta capacidad, que estará disponible poco después de su lanzamiento al mercado, también proporcionará un rango eléctrico de conducción que lo colocará entre los mejores en el segmento.

"Cuando nuestro equipo se dispuso a desarrollar el sistema de propulsión para Spark EV, sabíamos que teníamos que ofrecer una aceleración de conducción divertida destacada con la máxima eficiencia", comentó Chuck Russell, Ingeniero en Jefe de Spark EV.

"Lo que pensamos que los clientes disfrutarán más es lo divertido que resulta manejar Spark EV; es perfecto y la potencia está disponible en todo momento durante el manejo”, dijo Russell. "Esto nos ayudará a ofrecer una opción interesante para aquellos clientes que buscan un vehículo eléctrico que sea divertido al manejar al mismo tiempo que es responsable con el medio ambiente".

El paquete de baterías de ion-litio de más de 20 kWh del Spark EV mantiene la tradición de protección de garantía Chevrolet líder en la industria de ocho años ó 100,000 millas y es capaz de realizar múltiples cargas rápidas de energía diariamente. La carga también puede completarse en menos de siete horas con un suministro dedicado de 240V. Un juego de cables de 120V es parte del equipamiento estándar. El periodo de carga puede ser administrado y supervisado remotamente usando la aplicación de Spark EV para smarthphones proporcionada por OnStar.

"La batería del Spark EV ha pasado por más de 200,000 horas de pruebas en nuestros laboratorios de sistemas globales de baterías", comentó Larry Nitz, Director Ejecutivo del Equipo Global de Ingeniería de Electrificación de GM. "Estas pruebas fueron clave para dar a nuestros clientes la capacidad de hacer múltiples cargas rápidas diariamente, ayudando a aliviar la ansiedad que puede ocasionar la duración del rango de conducción y mejorar la comodidad".

El equipo del Spark EV fue capaz de aprovechar la experiencia adquirida en el innovador programa de Chevrolet Volt y utiliza muchos de los mismos componentes y sistemas. Más del 75% de los elementos del sistema de propulsión provienen de los programas de Volt y las camionetas híbridas de GM.

El motor y la unidad de propulsión de Spark EV serán fabricados a principios de 2013 en la Planta de Transmisiones de GM en White Marsh, Maryland, cerca de Baltimore. Esta es la primera vez que una armadora de automóviles de Estados Unidos ha construido tanto un motor eléctrico completo como la unidad de propulsión para un vehículo eléctrico moderno en Estados Unidos.

"El Spark EV es la más reciente muestra de nuestra creciente experiencia en motores eléctricos y tecnologías de baterías, experiencia que necesitaremos al expandir nuestro portafolio de vehículos eléctricos para atender las necesidades de nuestros clientes globales", señaló Nitz.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí