Publicidad | Vea su anuncio aquí

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

GM recuperará 200 millones de acciones del gobierno

General Motors comienza la última fase de su reestructuración al recuperar las acciones que tuvo que vender al gobierno.

Getty Images
Chevrolet Impala 2014

FOTOS:  Chevrolet Impala 2014

Ver fotos
Chevrolet Traverse 2013

FOTOS:  Chevrolet Traverse 2013

Ver fotos
Chevrolet Cruze Station Wagon 2013

FOTOS:  Chevrolet Cruze Station Wagon 2013

Ver fotos
Chevrolet Corvette y Spark 2012

FOTOS:  Chevrolet Corvette y Spark 2012

Ver fotos
Chevrolet Trax 2013

FOTOS:  Chevrolet Trax 2013

Ver fotos
Chevrolet Sonic Sedán 2012

FOTOS:  Chevrolet Sonic Sedán 2012

Ver fotos

DETROIT, Michigan- General Motors dijo que comprará 200 millones de acciones ordinarias de GM que posee el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por $5.5 mil millones de dólares ó $27.50 dólares por acción. La readquisición de acciones es parte del plan de la Tesorería, también anunciado hoy, para concluir su participación en toda acción de GM dentro de los siguientes 12 a 15 meses, sujeto a las condiciones del mercado.

La Tesorería ha anunciado la intención de vender sus acciones comunes restantes al mercado a través de diversos medios y en una manera ordenada, y pretende comenzar la disposición de sus acciones restantes a partir de enero de 2013, mediante un plan de comercio pre-acordado por escrito. Además, la Tesorería ha acordado renunciar a ciertos derechos de gobernanza que se incluyeron en el Acuerdo de Crédito Asegurado por la Tesorería de Estados Unidos con GM.

"Este anuncio es un paso importante para dar cierre al exitoso rescate de la industria automotriz, que además elimina la percepción de propiedad del gobierno sobre GM entre los clientes y demuestra la confianza en el progreso de GM y en nuestro futuro", dijo Dan Akerson, Presidente del Consejo de Administración y Director General de GM.

Dan Ammann, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Finanzas de GM agregó: "Un balance general fuerte ha sido un pilar de la estrategia financiera de GM y nos ha permitido llevar a cabo las acciones que anunciamos hoy. El balance general de GM seguirá siendo muy fuerte, con liquidez estimada de aproximadamente $38 mil millones de dólares a finales de 2012, tras el cierre de la readquisición de acciones".

El precio de recompra de $27.50 dólares por acción representa una prima de 7.9 por ciento sobre el precio de cierre del 18 de diciembre de 2012. Se espera que la readquisición de acciones concluya a finales de año. Esta transacción será generadora de ganancias por acción, ya que las acciones totales en circulación de GM en una base totalmente diluida se reducirán en aproximadamente 11%. En asociación con esta cuota de readquisición de acciones, GM espera tomar un cargo de aproximadamente $400 millones de dólares en el cuarto trimestre, el cual será tratado como un tema especial.

Después de la recompra, la Tesorería continuará siendo dueña de aproximadamente 300 millones de acciones comunes de GM, o aproximadamente el 19 por ciento de las acciones circulantes en una base totalmente diluida. La propiedad del gobierno sobre las acciones de GM fue el resultado del rescate de la industria automotriz que comenzó bajo el mandato del Presidente de Estados Unidos George W. Bush en 2008 y que fue ampliado por el Presidente Barack Obama en 2009.

La industria en general, y GM en particular, se han recuperado fuertemente desde el rescate. A partir de esa fecha, GM ha anunciado inversiones por más de $7.3 mil millones de dólares en los Estados Unidos y ha creado o retenido más de 20,000 puestos de trabajo.

"Venimos a trabajar cada día agradecidos de que los contribuyentes de los Estados Unidos y Canadá ayudaran a rescatar nuestra industria y decididos a mostrar que este extraordinario apoyo valió la pena", dijo Akerson.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí