Chevrolet registró récord global de ventas en el primer semestre de 2013

Chevrolet Malibu 2013

Chevrolet Malibu 2013

El Malibu es uno de los causantes de esta alza de ventas de la marca americana.

Chevrolet
Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

FOTOS:  Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014

Ver fotos
Chevrolet Cruze Station Wagon 2013

FOTOS:  Chevrolet Cruze Station Wagon 2013

Ver fotos
Chevrolet Traverse 2013

FOTOS:  Chevrolet Traverse 2013

Ver fotos
Chevrolet Malibu 2013

FOTOS:  Chevrolet Malibu 2013

Ver fotos

DETROIT - Chevrolet vendió la cifra récord de 2.5 millones de vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses de 2013, lo que representa un incremento de 1.4% en comparación con el mismo periodo de 2012.

Encuentra tu auto ideal

Asimismo, logró su 11° trimestre consecutivo de crecimiento en ventas, gracias al comportamiento de nuevos productos como el subcompacto Onix en Brasil, el sedán grande Impala en Estados Unidos y la pickup mediana Colorado en el Sureste de Asia.

A nivel corporativo, General Motors Company logró una venta de más de 4.85 millones de unidades en el primer semestre de 2013, con un crecimiento de cerca del 4% comparado con el mismo periodo de 2012.

“Chevrolet está en medio del plan más agresivo de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la marca”, comentó Alan Batey, Vicepresidente Senior Global de Chevrolet. “El continuo crecimiento en ventas alrededor del mundo es resultado de un esfuerzo enfocado a fortalecer la presencia de Chevrolet en los mercados emergentes, así como a reforzar la relación con sus clientes ofreciendo productos, tecnologías y servicio al cliente de clase mundial”.

En los Estados Unidos, la línea de vehículos pequeños de Chevrolet continúa atrayendo nuevos clientes. Las ventas combinadas de Sonic, Spark, Cruze y Volt lograron un crecimiento de cerca del 25% en la primera mitad de 2013. Las ventas de pickups grandes también incrementaron 23% en el mismo periodo y los distribuidores están entregando la nueva Silverado a los clientes con un ritmo acelerado, permaneciendo tan sólo 10 días en promedio en los pisos de venta.

Las ventas de Chevrolet en China crecieron 6.1% para alcanzar la cifra de 322,000 unidades, impulsadas principalmente por las fuertes ventas de Sail, Cruze, Malibu y Captiva.

Lo Más Visto