Nuevo recall a 717 mil vehículos de General Motors

Chevrolet Camaro SS 2011

Chevrolet Camaro SS 2011

Después de ocho años de ausencia, el Camaro regresó como un auto completamente renovado.

Univision.com

General Motors (GM) realizó este miércoles seis nuevas solicitudes para retirar de circulación a 717.950 vehículos por distintos fallos mecánicos.

En el llamado se incluyen a los modelos Chevrolet Camaro de 2011 y 2012, Chevrolet Equinox, GMC Terrain y Cadillac SRX de 2010 a 2012, por problemas con un tornillo en el mecanismo de ajuste del asiento, que puede salirse o aflojarse. El Cadillac CTS 2014 está siendo retirado por un problema de soldadura.

GM dijo estar al tanto de tres accidentes, con dos heridos relacionados a estos problemas. La compañía aseguró que esta solicitud de devolución de los vehículos es una prueba de que la compañía está trabajando para corregir temas de seguridad relacionados a sus productos.

"Estas solicitudes muestran cómo hemos reforzar nuestro enfoque hacia la seguridad. Estamos trayendo mayor rigor y disciplina a nuestro análisis y a la toma de decisiones. Si identificamos un asunto, grande o pequeño, que pueda afectar la seguridad de nuestros clientes, actuaremos decididamente", dijo Jeff Boyer, Vicepresidente de GM a cargo de la seguridad global de vehículos.

Se espera que las distintas solicitudes de devolución, que suman 17 millones de vehículos, le cuesten 1.200 millones de dólares a la compañía, pero que las buenas ventas que ha tenido desde mayo resulten en un reporte positivo.