El nuevo Corvette te deja espiar al "valet parking"

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

El nuevo Corvette mejoró en todos los sentidos.

Chevrolet

El nuevo Corvette es el primer modelo de General Motors en equipar el nuevo “Valet Mode”, un sistema al que ellos mismos han denominado como “a baby monitor for your baby”, un monitor de bebé para tu bebé. Un sistema que nace para salvaguardar tu querido vehículo cuando tengas que entregar sus llaves por cualquier motivo.

Este sistema funciona de una manera bastante sencilla. Se activa mediante un código de cuatro dígitos y con él activado, se bloquean las guanteras y los huecos portaobjetos, se desactiva el sistema multimedia y se graba mediante una cámara de alta definición todo lo que ocurre. Además, también almacena sonido ambiente y algunos detalles del vehículo como las revoluciones, la marcha engranada o incluso, las fuerzas G alcanzadas usando el Performance Data Recorder que ya equipa el auto.

El Performance Data Recorder o PDR, es un sistema desarrollado por Cosworth para el Corvette Stingray y está pensado para almacenar toda clase de datos durante en el circuito, para posteriormente poder verlas en la propia pantalla del coche o descargarlas a la PC.

Un sistema con el mismo nombre está incluido dentro del recién presentado Dodge Charger SRT Hellcat, pero en ese caso, limita las revoluciones, no permite desconectar las ayudas electrónicas y bloquea la caja de cambios entre otras cosas para evitar sustos.

Son maneras muy interesantes de limitar o vigilar nuestro coche cuando lo dejamos en el taller o se lo entregamos a un aparcacoches.