Publicidad | Vea su anuncio aquí

Chrysler invertirá $240 millones en Michigan

Chrysler utiliza nuevas tecnologías

Chrysler utiliza nuevas tecnologías

Chrysler está comprometido con el desarrollo de sus plantas en Michigan.

Getty Images
Chrysler 200 2012

FOTOS:  Chrysler 200 2012

Ver fotos
Chrysler 200 Convertible 2011

FOTOS:  Chrysler 200 Convertible 2011

Ver fotos
Chrysler 300 2011

FOTOS:  Chrysler 300 2011

Ver fotos
Modelos Chrysler modificados Mopar

FOTOS:  Modelos Chrysler con modificación Mopar

Ver fotos

Detroit- Chrysler Group LLC anunció que invertirá cerca de $240 millones para incrementar la capacidad de ensamblar motores y aumentar cerca de 1,250 nuevos puestos en varias instalaciones en Michigan, reafirmando el compromiso de la compañía para el crecimiento de sus operaciones en el sureste de Michigan.

Encuentra tu auto ideal

El Presidente y CEO de Chrysler Group, Sergio Marchionne, confirmó que la Compañía haría inversiones y añadiría puestos de trabajo en las siguientes plantas locales:

  • Planta de motores Mack I: $198 MD para producir el galardonado motor Pentastar (V-6)
  • Planta de Motores Mack I: añadiendo hasta 250 nuevos empleos en Mack I, sujeto a las condiciones de mercado
  • Planta de Motores Trenton North: invirtiendo adicionalmente $40 MD para añadir una línea de producción flexible que pueda ensamblar tanto el motor Pentastar como el motor Tigershark (I-4)
  • Planta de Ensamble Warren Truck: agregando 1,000 nuevos empleos en un tercer turno en marzo del 2013 para producir la Ram 1500, 2013

Marchionne junto con el Alcalde de Detroit Dave Bing, otros funcionarios locales, y el Vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Chrysler (UAW por sus siglas en inglés), el General Holiefield, se unieron a los empleados para celebrar las noticias en un evento en la Planta de Motores Mack I.

“Hoy es otro importante parte aguas que está a la altura con el compromiso que hicimos hace más de tres años y medio a nuestros empleados, a esta ciudad, a esta región, y a nuestro país de transformar esta Compañía,” dijo Marchionne. “Todas estas inversiones son el resultado directo de mucha gente que ha luchado con valentía para traer de regreso a Chrysler a un estado de crecimiento. Es nuestra contribución para ayudar al sureste de Michigan a ponerse de nuevo en pie.”

“Quiero agradecer al Alcalde Bing y a todos los demás funcionarios que han trabajado con nosotros para hacer esta inversión posible, juntos, y con el apoyo de nuestros socios del Sindicato (UAW), estamos comprometidos a construir algo que tendrá una larga duración, un impacto directo en esta comunidad,” dijo Marchionne.

Con este anuncio, las inversiones de Chrysler Group en las facilidades de Estados Unidos se incrementaron en cerca de $4.75 MMD desde Junio de 2009. En el mismo periodo de tiempo, la Compañía ha sumado cerca de 6 mil empleos.

"Estas nuevas inversiones y nuevos empleos son testimonio de la determinación que todos tenemos – la organización, el sindicato y nuestra fuerza de trabajo - para sacar el mejor partido a esta segunda oportunidad que se nos dio en el 2009", dijo el General Holiefield, Vicepresidente y Director del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Chrysler (UAW por sus siglas en inglés). "En colaboración con la UAW, Chrysler Group está ayudando a desarrollar empleos bien pagados en este sector, asegurando el futuro de la producción en este país".

Al mismo tiempo que hoy la Compañía estaba haciendo los anuncios de las inversiones y empleos, los empleados de Chrysler Group en las plantas de todo el país estuvieron entregando comida en los bancos locales de alimentos para combatir el hambre en esta temporada de fiestas.

Estos anuncios reafirman el compromiso del Chrysler Group en el sureste de Michigan. Previamente, Chrysler Group anunció que reabriría la Planta de Ensamble de Conner Avenue para la producción del SRT Viper, añadiendo 1,100 empleos en un tercer turno en la Planta de Ensamble Jefferson North (Detroit), que comenzó el 29 de octubre, y moviendo a los empleados a las oficinas del centro de Detroit.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí