Publicidad | Vea su anuncio aquí

Un Bugatti se vendió en $1.2 millones

Subasta

Subasta - Getty Images

Evita los fraudes al comprar un auto

VIDEO:  Evita los fraudes al comprar un auto - Univision

Ver videos
Lo que debes buscar en un auto

VIDEO:  Lo que debes buscar en un auto - Despierta América / Univision

Ver videos
Fiebre de millones en subasta de autos

FOTOS:  Fiebre de millones en subasta de autos

Ver fotos
Fiat 500 Sport

FOTOS:  Fiat 500 Sport

Ver fotos
Infiniti G Coupe IPL 2011

FOTOS:  Infiniti G Coupe IPL 2011

Ver fotos
Los autos clásicos del futuro

FOTOS:  Los autos clásicos del futuro

Ver fotos
Cadillac CTS-V Coupe 2011

FOTOS:  Cadillac CTS-V Coupe 2011

Ver fotos
Ford Mustang Boss 302 2012

FOTOS:  Ford Mustang Boss 302 2012

Ver fotos
El Honda CR-Z 2011 pasó por Miami

FOTOS:  Honda CR-Z 2011 pasó por Miami

Ver fotos
Chevrolet Camaro 2010

FOTOS:  Chevrolet Camaro SS 2010

Ver fotos

Precio récord

PARIS - Un ejemplar del modelo 51 del fabricante franco-italiano Bugatti, producido en 1933, alcanzó un precio de casi un millón de euros en la subasta organizada en el Grand Palais de París, donde se vendieron otros automóviles de grandes marcas.

Encuentra tu auto ideal

La casa de subastas Bonhams adjudicó en 943.000 euros ($ 1,263,000) el cabriolet que la firma fundada por Ettore Bugatti (1881-1947) produjo aquel año y que probablemente participó en los Grandes Premios de Bélgica y Dieppe.El Bugatti Grand Prix Type 51 Biplace 1933 procedía de la herencia del británico Fitzroy Somerset, quinto barón de Raglan, antiguo presidente del Club de Propietarios de Bugatti y administrador del Bugatti Trust, informó Bonhams.

El vehículo fue el que mayor precio alcanzó en la subasta organizada bajo las naves acristaladas del Grand Palais, donde se adjudicó en 333.500 euros ($453 mil) un modelo Aston Martin que perteneció al rey Balduino de Bélgica.

El Aston Martin DB2/4 3.0-Litre Sports Saloon 1955 fue restaurado entre 2001 y 2008 y en la subasta se exhibieron fotografías en las que se pudo ver en el automóvil al rey Balduino y a su hermano y actual rey de los belgas, Alberto II.

Bonhams dio el detalle curioso de que el vehículo llevó matrículas francesas, puesto que "parece que todos los miembros de la familia real de Bélgica utilizaban ese tipo de placas y sus automóviles siempre eran suministrados a la Embajada de Bélgica en París, probablemente por motivos de seguridad".

El segundo vehículo que alcanzó mayor precio en la subasta fue un Porsche Type 906 Carrera Coupé Compétition, que se vendió en 747.500 euros (poco más de $1 millón), un modelo que fue fabricado para el campeonato del mundo de marcas de 1966.

Del conocido como Carrera 6 hubo 66 unidades fabricadas por Porsche y fue el último vehículo de competición de la casa homologado para su circulación por carreteras ordinarias.

Pero la gran decepción de esta venta de vehículos antiguos fue la exclusión, anunciada la víspera de la subasta, del lote que incluía el Ferrari 330 Coupé azul claro de 1965 que perteneció al ex Beatle John Lennon y que se convirtió en el primer coche que adquirió el músico de Liverpool.

El propietario anónimo del vehículo se retractó a última hora del jueves y solicitó a la casa de subastas que suprimiese el vehículo del catálogo, en el que estaba inscrito con un precio estimado de venta de entre 120 mil y 160 mil euros (entre $163 mil y $217 mil).

Esta venta de vehículos en la capital francesa se inscribe dentro del 110º aniversario de la primera exposición automovilística de París, que también tuvo lugar en la gigantesca nave acristalada del Grand Palais, en 1901.

La casa de subastas, que se proclama la tercera en el mundo por volumen de negocio, ha expresado su deseo de convertir la venta del Grand Palais en un evento de carácter anual.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí