Publicidad | Vea su anuncio aquí

Tips para comprar tu primer

Chevrolet Lumina

Chevrolet Lumina - Chevrolet

Jeep Compass 2007

FOTOS:  Jeep Compass 2007

Ver fotos
La Vespa cumple 60 años

FOTOS:  La Vespa cumple 60 años

Ver fotos
Volvo XC90 V6

FOTOS:  Volvo XC90 2007

Ver fotos

¿Cuál conviene más?

¿No puedes decidirte en cual es el mejor vehículo para un nuevo conductor adolescente? Sabes que debes evitar esa vieja carcacha oxidada o ese muscle car que te enterrará en pagos extras del seguro, pero ¿hay algún tipo de auto que sea mejor para conductores principiantes? Nuestros amigos de Autotrader.com te dan estos consejos.

Encuentra tu auto perfecto

Antes de que le des a tu hijo adolescente ese Internacional Scout de 1977 en perfectas condiciones, o el Chevy Sprint de 1986 – o incluso esa completamente nueva SUV – considera los siguientes consejos.Aléjate de las SUVs y los subcompactos
Por muchas razones, SUVs con plataformas de camioneta no se recomiendan para conductores primerizos, como tampoco se recomienda un auto pequeño. El alto centro de gravedad de la SUV generalmente les da un manejo que no perdona errores en comparación con el comportamiento de un auto.

Maniobras abruptas, distracciones de amigos, o simplemente “venir jugando” podrían ocasionar una volcadura. Los autos pequeños deben evitarse ya que no siempre ofrecen la protección debida para los ocupantes que un auto más grande si puede dar, especialmente en colisiones contra vehículos más grandes, y los adolescentes, por obvias razones, son más propensos a estar en un accidente.

Los conductores sin experiencia deben utilizar vehículos de tamaño moderado con características de manejo estables y predecibles.

Evita los deportivos o los que tengan una fuerte imagen de alto desempeño
¡La razón es obvia! Según el IIHS, los jóvenes son más propensos a tener accidentes a altas velocidades en este tipo de vehículos. Échale la culpa a la presión, el sonido y el sentir de estos autos, y la manera en la que se presentan para venderse.

Nuevo es generalmente mejor
Contrario a la opinión popular, un Chevy Malibu de 1977 no ofrece mayor protección que un Chevy Lumina de 1997. Los modelos más modernos ofrecen mejores sistemas de protección, aparte de ofrecer mejor protección estructural en un accidente (ej. El auto se sacrificará por el conductor, y no al revés).

Autos más nuevos también tienen menos posibilidades de sufrir averías mecánicas debido a la falla de algún componente que podría causar falta de control, especialmente para conductores inexpertos. Sistemas de seguridad que valen la pena buscar en modelos más nuevos son frenos antibloqueo ABS y doble bolsa de aire.

Busca un auto con desempeño, pero no alto desempeño
No quieres a tu conductor joven en un auto sin potencia alguna ya que cierta potencia es necesaria para rebasar y entrar a una vía rápida de manera segura. Por otro lado, no debe tener demasiada potencia como para provocar un manejo agresivo, o hasta impertinente. Evita modelos diesel viejos y autos medianos de cuatro cilindros de mediados de los 80, por ejemplo.

Automático para los inexpertos
Aunque muchas escuelas de manejo recomiendan enseñarlo a los adolescentes en autos de transmisión tanto automática como manual, es una buena idea poner a tu nuevo conductor en un auto que cambie las velocidades sólo.

Las distracciones en el manejo que no son importantes al aprender, como comer, platicar, intentar encontrar a donde vamos o cambiar la estación de radio mientras maneja, pueden sobrecoger fácilmente a un conductor nuevo que también debe preocuparse por cambiar velocidades en el tránsito. Si el o ella realmente quiere un auto manual, cámbialo después de al menos un año.

¿Entonces qué es mejor?
Muchos expertos en autos, grupos de consumidores y oficiales de la industria de los seguros están de acuerdo que el mejor auto para conductores adolescentes inexpertos son sedanes medianos con algunos años de antigüedad: autos como el Chevrolet Lumina, Ford Taurus o Honda Accord.

Estos vehículos proveen una buena combinación de manejo y desempeño decente junto a una buena protección para los ocupantes. Busca los resultados en pruebas de colisiones de la NHTSA y el IIHS y busca en la guía del consumidor los resultados de durabilidad y otros temas de seguridad. También es recomendable que navegues por la red comparando precios en lugares como Autotrader.com.

Esperamos que tú y tu conductor adolescente encuentren un punto medio: con algo de suerte, puede que encuentres ese auto especial que es seguro, no tan feo, y  - por supuesto – tiene un buen sistema de sonido.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí