Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué es una garantía extendida?

Las ventajas de una garantía extendida

Las ventajas de una garantía extendida - Getty Images

Plan \

VIDEO:  El plan "CARS" reactiva la industria - 3P Electronics

Ver videos
Garantías para autos General Motors

VIDEO:  Garantías para autos General Motors - Univision

Ver videos
La inversión de un carro

VIDEO:  La inversión de un carro - Despierta América / Univision

Ver videos
Consejos para compar carro usado

VIDEO:  Consejos para comprar carro usado - Univision

Ver videos
Subaru Outback 2010

FOTOS:  Subaru Outback 2010

Ver fotos
Volvo S80 2010

FOTOS:  Volvo s80 2010

Ver fotos
Cadillac CTS Sport Wagon

FOTOS:  Cadillac CTS Sport Wagon 2010

Ver fotos
Mazda3 Grand Touring 2010

FOTOS:  Mazda3 Grand Touring 2010

Ver fotos
Mitsubishi Lancer Sportback 2010

FOTOS:  Mitsubishi Lancer Sportback 2010

Ver fotos
Lincoln MKZ 2010

FOTOS:  Lincoln MKZ 2010

Ver fotos
Lexus IS C 250 2010

FOTOS:  Lexus IS C 250 2010

Ver fotos

Elige con cuidado

La variedad de garantías de autos es tan amplia como la misma gama de opciones de vehículos; una de ellas es el contrato de servicio extendido o garantía extendida, que es una política de seguro que cubre el costo de algunas reparaciones específicas de tu vehículo, como fallas mecánicas, aunque las mejores son las que te cubren también por deterioro normal.

Cuando un auto es nuevo, el fabricante está obligado a ofrecer una garantía por un tiempo y/o millaje determinado que cubre cualquier reparación que se necesite y algun mantenimiento de rutina.Pero después de algunos años, si cualquier cosa del vehículo se descompone, la reparación depende de ti y actualmente la tecnología avanzada de los vehículos significa altos costos.

A pesar de que cada vez más fabricantes extienden la garantía original que se ofrece con el nuevo vehículo, la garantía de fábrica tiene varias limitantes, pero nuestros amigos de Autotrader.com nos dan una guía acerca de las garantías extendidas.

Después de la garantía básica bumper-to-bumper, están las garantías largas de fábrica que cubren fallas del motor, transmisión y otros componentes de funcionamiento pero que no siempre son transferibles a otros dueños cuando decidas vender el vehículo.

¿Necesitas una garantía extendida?
Sólo tú puedes responder esta pregunta porque no sabes si en algún momento lo necesitarás aún si ya la tienes. La decisión depende del nivel de comodidad que quieras tener y qué tanto estarías dispuesto a pagar en las reparaciones futuras.

Aunque la mayoría de los vehículos necesitan reparaciones en el tiempo en que los tienes, algunos nunca necesitan más que un servicio de mantenimiento rutinario que es algo que generalmente no cubre este tipo de garantía, pero otros vehículos requerirán reparaciones costosas e imprevistas, que es la verdadera razón por la que existen las garantías extendidas.

Para conocer la garantía que se ajuste a nuestras necesidades, la mayoría de las compañías ofrece diferentes niveles de cobertura para el tipo de protección que te interese.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí