Publicidad | Vea su anuncio aquí

Autos eléctricos a mitad de precio

HONDA-INSIGHT-2010-5HA LX.JPG

HONDA-INSIGHT-2010-5HA LX.JPG - JATO Dynamics Limited

Clase de manejo con Doreen Colondres

VIDEO:  Clase de manejo con Doreen Colondres - Univision.com

Ver videos
Probamos el Nissan Leaf 2011

FOTOS:  Probamos el Nissan Leaf 2011

Ver fotos
Nissan Electric Car

FOTOS:  Nissan Electric Car

Ver fotos
Ya manejamos el Chevy Volt 2011

FOTOS:  Ya manejamos el Chevy Volt 2011

Ver fotos

Múltiples incentivos

Para incentivar el uso de autos eléctricos como el Chevrolet Volt o el Nissan Leaf, el Gobierno Federal, así como varios Gobiernos Estatales, han implementado programas que ayuden a subsidiar su alto costo.

Además de los subsidios gubernamentales, se puede aplicar para una reducción en el costo de la electricidad durante las horas no pico.

Encuentra tu auto ideal

Si está pensando en comprar un auto eléctrico puede ser elegible para un incentivo federal de $7,500, así como incentivos estatales de hasta $5 mil, que seguramente convencerán a más de uno a optar por estos vehículos.


El Nissan Leaf tiene un MSRP que comienza en $32,780, mientras que el Chevrolet Volt un MSRP empezando en $41 mil. Si a estos valores se les descuenta los incentivos federales y estatales, el precio de ambos modelos luce más atractivo y más accesible para la gran mayoría.

Pero para poder acceder a estos beneficios hay que apurarse. Solo los primeros 200 mil compradores, en cada uno de los vehículos, califican para recibir esta compensación. Visto los números de producción de ambos modelos, si lo compra dentro de los primeros 3 o 4 años podrá calificar sin problemas.

El incentivo de $7,500 se debe reclamar en la declaración de taxes, lo cual significa que no se recibe el dinero en cheque o cash, sino que se otorga como crédito impositivo. El sitio federal energy tax credit site for electric vehicles tiene todos los detalles para poder calificar y pedir este crédito.   

Pero los beneficios no terminan aquí. El Estado de Colorado otorga $6 mil en crédito impositivo para cualquiera de los dos vehículos, California ofrece un reembolso en cheque de $5 mil para el Nissan Leaf y $3 mil para el Chevy Volt. Georgia y Oregon también ofrecen crédito impositivos de hasta $5 mil para estos modelos.

En total son 13 Estados los que ofrecen incentivos para comprar estos o cualquier otro auto eléctrico.

A esto hay que sumarle los beneficios como accesos gratuitos a los HOV lines en las carreteras, lugares de estacionamiento gratis y costo reducido de la electricidad. En total 23 Estados tienen algún tipo de beneficio económico para los compradores de estos vehículos.

Por otro lado algunas ciudades ofrecen créditos impositivos locales, Fresno en California brinda $3 mil por ejemplo, y algunas compañías, como los Estudios Sony y Fox tienen incentivos de $5 mil en cash o cheque para sus empleados para que compren autos eléctricos.

Esta ola de beneficios podría reducir el costo de un Nissan Leaf a $19,280 y del Chevy Volt a $27,500 para alguien que viva en Colorado. Y por ese precio hay muy pocas opciones de autos convencionales que ofrezcan el potencial de cualquiera de estos modelos.

Sin embargo, nadie estaría más contento que un empleado de los Estudios Sony o Fox que vivan en Fresno, California ya que combinando los incentivos federales, estatales, locales y de su empleador podría adquirir el Nissan Leaf por $12,280 o el Chevy Volt por $22,500. Una verdadera oferta.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí