Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo mejor y lo peor del 2011, según Consumer Reports

Honda Fit

Honda Fit - Honda

Lo que debes buscar en un auto

VIDEO:  Lo que debes buscar en un auto - Despierta América / Univision

Ver videos
¿Arrendar o comprar un auto?

VIDEO:  ¿Arrendar o comprar un auto? - Primer Impacto / Univision

Ver videos
MINI Cooper Countryman

FOTOS:  MINI Cooper Countryman

Ver fotos
El Honda CR-Z 2011 pasó por Miami

FOTOS:  Honda CR-Z 2011 pasó por Miami

Ver fotos
Los autos clásicos del futuro

FOTOS:  Los autos clásicos del futuro

Ver fotos
Ford Fiesta 2011

FOTOS:  Ford Fiesta 2011

Ver fotos
Audi A7 Sportback

FOTOS:  Audi A7 Sportback

Ver fotos
Hyundai Equus 2011

FOTOS:  Hyundai Equus 2011

Ver fotos
Probamos el Nissan Leaf 2011

FOTOS:  Probamos el Nissan Leaf 2011

Ver fotos

Dominio asiático

YONKERS, Nueva York – Las marcas coreanas Hyundai y Kia lograron los mayores avances en el reporte anual sobre lo Mejor de los Autos 2011 de la prestigiosa revista Consumer Reports, en el que volvieron a dominar los autos asiáticos.

Todos los autos en fotos

En la lista de los mejores modelos del 2011, siete de los modelos con mejor valor son de Hyundai y su marca Kia, que han estado produciendo una serie de nuevos modelos que obtuvieron buenos puntajes en las pruebas de Consumer Reports, y tienen una fiabilidad esperable promedio o superior al promedio.

Si se incluyen sus marcas Lexus y Scion, Toyota sigue a la vanguardia en los mejores valores, con 11 modelos, y cinco de los mejores modelos son Honda y Acura.

Entre los peores valores, tres de los modelos son de Chrysler, siete de General Motors y nueve de marcas europeas.

Los puntajes se calcularon en función del costo para el propietario durante cinco años para cada vehículo (en términos de costo por milla), junto con el puntaje de las pruebas de Consumer Reports y la propia fiabilidad estimada por la publicación.

Las estimaciones de costo para el propietario en cinco años consideran la depreciación, los costos de combustible, las primas de seguro, los intereses de financiamiento, el mantenimiento, las reparaciones y el impuesto sobre las ventas. La depreciación es el mayor factor en el costo para el propietario.

En total, se evaluaron ocho categorías de vehículos, entre las que se incluyen vehículos familiares, sedanes de alta gama, sedanes de lujo, automóviles deportivos, camionetas y minivans, SUV pequeños y SUV de tamaño mediano.

Dentro de cada categoría, los modelos se posicionan según el puntaje, por encima o por debajo del promedio.
 
El mejor de los compactos

Consumer Reports designó al Honda Fit como el automóvil pequeño de mejor valor en su edición anual sobre automóviles 2011y como el de  mejor valor en general entre unos 200 vehículos analizados, que abarcan desde modelos pequeños a sedanes de lujo.

En el otro lado del especto, el Jeep Wrangler, que es conocido por sus capacidades para los terrenos difíciles, quedó como el de peor valor en general.

"Un precio bajo no necesariamente hace que el automóvil tenga un buen valor", dijo Rik Paul, editor de automóviles de Consumer Reports. "En una época en que la gente necesita hacer valer cada dólar, nuestra lista de autos con el mejore valor ayuda a los consumidores a entender las diferencias".

Consumer Reports recurrió a sus datos sobre desempeño, fiabilidad y costo para el propietario para calcular puntajes para unos 200 vehículos, que abarcan desde automóviles pequeños como el Honda Fit a sedanes de lujo como el BMW 750Li.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí