Publicidad | Vea su anuncio aquí

Aumentó el valor de los autos usados

Los autos usados son más caros que nunca

Los autos usados han aumentado considerablemente su valor en lo que va de 2011 y la Toyota 4Runner es una de las más beneficiadas.

- Toyota

Los mejores autos usados según Consumer Reports

VIDEO:  Los mejores autos usados según Consu... - KAKW

Ver videos
Consejos para compar carro usado

VIDEO:  Consejos para comprar carro usado - Univision

Ver videos
10 razones por las que ellas mandan al momento de comprar un auto

FOTOS:  10 razones por las que ellas mandan

Ver fotos
Aprende a comprar un auto

FOTOS:  Aprende a comprar un auto

Ver fotos
Los 10 mejores autos usados

FOTOS:  Los 10 mejores autos usados

Ver fotos

Más interés por los modelos eficientes

 

IRVINE, California.- Kbb.com reportó que los autos usados son más caros que nunca, ya que a lo largo del año, su valor ha subido cerca de 20%; algo realmente notable luego de la fuerte depreciación de 2009 y 2010.

Dependiendo del segmento, el valor ha crecido entre $1,500 y $2,500, sin embargo algunos modelos superaron su media respectiva al segmento, siendo los autos eficientes los más beneficiados.

Algunos ejemplos de esto incluyen al Toyota Prius, que aumentó su valor cerca de $3,800 desde el 1 de enero, mientras que el Ford Fusion tuvo un crecimiento sustancial de $1,800.

Y mientras los precios de la gasolina sigan en aumento, los expertos consideran que también el valor de los autos aumentará.

Pero si bien es obvio ver cómo han aumentado los precios desde que comenzó el año, es un poco difícil visualizar cómo se comparan los precios actualmente con los años pasados. Para cuantificar este incremento, Kbb realizó una pequeña lista con los vehículos que mejor demuestran este aumento:

Marca

Modelo

Abril 2007

Abril 2011

Cambio

Toyota

4Runner

$13,000

$20,500

$7,500

Ford

Explorer

$8,500

$14,200

$7,100

Toyota

Prius

$13,800

$17,300

$5,700

Honda

Civic

$5,100

$12,200

$3,500

 

Se puede ver que el valor ha crecido sustancialmente desde 2007 y esto puede atribuirse a la falta sostenida de una oferta de autos usados en los últimos años, fundamentalmente derivada de la venta reducida de nuevos modelos en el mismo periodo. Como las ventas fueron bajas debido a la crisis económica, el suministro de autos usados se vio muy afectado, haciendo que los precios se elevaran con el paso del tiempo.

Además, con el precio del barril de petróleo rondando los $100 y el galón de combustible que superó los $4 por galón a nivel nacional, los consumidores se interesan en modelos compactos, subcompactos o híbridos con el fin de reducir al máximo el efecto de los altos costos del combustible en el presupuesto familiar.

Las familias buscan ahorrar y comprar un auto eficiente parece lo más obvio. En respuesta, los distribuidores han peleado con uñas y dientes en las subastas para reponer sus inventarios con vehículos eficientes que es lo que buscan los consumidores actualmente.

Sin embargo, a mediados o finales del verano, los precios de la gasolina podrían bajar y cuando esto pase, muchos autos eficientes podrían reducir su precio.

Hay múltiples maneras de ver el mercado y saber que no tiene sentido intercambiar tu auto por un modelo eficiente ya que los precios están muy inflados ahora; pero si tienes un auto que gaste demasiado podría ser el mejor momento para que lo vendas.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí