Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo nuevo en autos para 2012

Los autos nuevos para 2012

Los autos nuevos para 2012

La constante en los autos de 2012 será el ahorro de combustible, un diseño atractivo, mucha seguridad y las últimas funciones de tecnología.

Univision.com

Encuesta

Actualmente hay vehículos para todo tipo de presupuestos y es importante que revises bien el tuyo para evitar endeudarte.

¿Cuál es tu presupuesto?

Menos de $20 mil De $21 mil a $30 mil De $31 mil a $40 mil De $41 mil a $50 mil Más de $50 mil
Resultados
¿Arreglar o comprar carro?

VIDEO:  ¿Arreglo el carro o compro uno nuevo? - Noticiero Univision

Ver videos
Los autos nuevos para 2012

FOTOS:  Los autos nuevos para 2012

Ver fotos
Volkswagen Golf GTI 2010

FOTOS:  Los 10 más eficientes

Ver fotos
Los 10 autos menos eficientes

FOTOS:  Los 10 autos menos eficientes

Ver fotos
La peor inversión

FOTOS:  Autos con el peor valor de reventa

Ver fotos
Los autos con la mejor calidad inicial de 2011

FOTOS:  Los autos con la mejor calidad inicial

Ver fotos
Los autos ideales de 2011

FOTOS:  Los autos ideales de 2011

Ver fotos
Volkswagen GTI 2012

FOTOS:  Baratos, buen diseño y toda la tecnología

Ver fotos
Los mejores autos 2011 por menos de $20 mil

FOTOS:  Estrena auto sin gastar una fortuna

Ver fotos

El ahorro de combustible guía la innovación

 

El aumento del precio del petróleo y los requerimientos más rigurosos en cuanto al ahorro de combustible son la inspiración para la última ola de vehículos ahorradores de combustible.

Encuentra tu auto ideal

Entre los más destacados tenemos autos más pequeños, híbridos gas-eléctricos y autos eléctricos. Sin embargo, muchos de los vehículos tradicionales más grandes están siendo modificados para mejorar su millaje a través de medios más convencionales como por ejemplo la innovación de la turboalimentación, reducción de peso, aerodinámica y la inyección directa de combustible.

Además, incluso los autos más económicos tendrán características de seguridad mejoradas ya que en la actualidad las leyes federales requieren frenos ABS y control electrónico de estabilidad como equipo estándar en todos los autos y camionetas. Por otro lado, las cámaras traseras se están haciendo comunes, sobre todo en las SUVs, donde más se les necesita.

Estos son los autos 2012 que Consumer Reports probó y en los que la constante es el ahorro de combustible.

Volkswagen Beetle  (otoño de 2011)

 Para 2012, VW presenta la segunda generación del Beetle reencarnado. Es más ancho y amplio que la versión anterior y el maletero y la cabina son mucho más espaciosos, lo que hace que el auto sea una opción mucho más práctica. El motor básico de cinco cilindros es de 170 hp y están disponibles modelos con motor turbocargado de 200 hp, otro de cuatro cilindros y uno diesel de 140 hp.

Conclusión. Más espacio y potencia pueden darle nueva vida al Beetle de generaciones pasadas. Sin embargo, algunas versiones de Beetle menos estilizadas tienen materiales plásticos de mala calidad en el interior, ejemplos de la estrategia de reducción de costos que perjudicaron al sedán Jetta de 2011 que sometimos a prueba.

Chevrolet Sonic  (otoño de 2011)

El Sonic construido en Estados Unidos y de diseño coreano es un intento serio de General Motors para ganar tracción en el mercado de los subcompactos dominado por autos como Honda Fit y Nissan Versa. Se encuentra disponible en las versiones sedán y hatchback de cuatro puertas, en reemplazo del Aveo. Ambas son relativamente espaciosas y tienen los mismos motores del Chevrolet Cruze: un cuatro  cilindros de 1.8 litros o uno turbocargado de cuatro cilindros de 1.4 litros opcional. La vasta lista de características de seguridad del Sonic  incluye 10 bolsas de aire.

Conclusión. Nuestras pruebas de manejo recientes con un modelo de preproducción en el invierno pasado indican que el Sonic es más competitivo que el Aveo.

Hyundai Veloster  (otoño de 2011)

El Veloster es un pequeño coupe deportivo de dos puertas, aunque en realidad tiene una puerta trasera bien disimulada en el lado del pasajero que permite acceder al asiento trasero con capacidad para dos personas. El diseño interior es moderno y glamoroso con tiradores metálicos en la consola central y en las puertas delanteras. El tren motriz, como en el nuevo Accent, es un cuatro cilindros de inyección directa y 138 hp acoplado a una transmisión automática o manual de seis velocidades. La Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) estima que el consumo de combustible es de 40 millas por galón en carretera y 30 en la ciudad, comparándolo con el Honda CR-Z Hybrid.

Conclusión. Resulta difícil creer que tan poco ahorro de combustible permita tanto movimiento, pero el manejo ágil superará la necesidad de velocidad.

Buick Verano (finales de 2011)

El Buick más pequeño en décadas es un sedán de bajo presupuesto basado en el Chevrolet Cruze. Sin embargo, utiliza el mismo y poderoso motor de cuatro cilindros de 177 hp y la transmisión automática de seis velocidades que el Regal. El Verano posee un sistema de navegación con pantalla táctil y utiliza técnicas avanzadas que minimizan el ruido. La tapicería de alta calidad ofrece un volante climatizado y otras características de lujo.

Conclusión. Este Buick compacto pero de primera categoría será bien recibido por los consumidores que desean características lujosas sin tener que optar por un auto más grande.


¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí