Publicidad | Vea su anuncio aquí

Los autos con mejor valor según Consumer Reports

Los autos con mejor valor de CR

El Honda Fit repitió como el auto con el mejor valor según la lista de Consumer Reports.

- Honda

Los \'Top Safety Pick\' 2012

VIDEO:  Los 'Top Safety Pick' 2012 - The NewsMarket

Ver videos
10 errores al momento de comprar un auto

FOTOS:  10 errores al momento de comprar un auto

Ver fotos
Los autos más buscados de 2011

FOTOS:  Los autos más buscados de 2011

Ver fotos
Autos 2012 para estilos de vida activos

FOTOS:  Autos 2012 para un estilo de vida activo

Ver fotos
Los autos más costosos de 2012

FOTOS:  Los autos más costosos de 2012

Ver fotos
Los 10 autos más esperados de 2012

FOTOS:  Los 10 autos más esperados para 2012

Ver fotos

El Honda Fit repitió como ganador

 

YONKERS, Nueva York.- A pesar de la invasión de nuevos vehículos compactos y económicos, el Honda Fit repitió como ganador en la lista de Consumer Reports de los autos pequeños con el mejor valor, además de que logró una excelente puntuación de entre los 200 diferentes modelos que se analizaron.

Encuentra tu auto ideal

‘Un bajo precio no necesariamente hace que un auto tenga un buen valor. Un modelo económico puede costar mucho más con el paso del tiempo o pudiera decepcionarte en el camino. Pensamos que el verdadero valor es el que tienes por tu dinero’ explicó Rik Paul, editor automotriz  de Consumer Reports.

Consumer Reports midió el funcionamiento, confiabilidad y costos de  mantenimiento para calcular el valor de más de 200 vehículos, desde los pequeños como el Fit hasta sedanes de lujo como el Jaguar XJL.

Las puntuaciones se calcularon basándose en las puntuaciones de las pruebas de Consumer Reports, la confiabilidad que se predice en los propietarios, los costos de mantenimiento que son un factor clave en la depreciación, los costos de combustible, seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparación, así como los impuestos por la venta.

De los 48 mejores vehículos, 34 modelos pertenecen a fabricantes japoneses, mientras que seis vienen de Europa, cinco de Estados Unidos y tres de Corea del Sur.

En total, se evaluaron 11 diferentes categorías: autos pequeños, sedanes familiares, sedanes de lujo, autos deportivos, wagons, minivans, SUVs pequeñas, SUVs medianas, SUVs grandes y de lujo, pickups compactas y SUVS grandes.

El reporte encontró que los autos pequeños y sedanes familiares ofrecieron el mejor valor ya que la mayoría logró puntuaciones más altas que el promedio, incluyendo al Chevrolet Cruze que tuvo la calificación más baja.

Algunos de los ganadores:

Auto pequeño con mejor valor: Honda Fit

Auto pequeño con peor valor: Chevrolet Cruze 1LT

Sedán de lujo con el mejor valor: Lexus ES 350

Sedán de lujo con el peor valor: Jaguar XJL

SUV pequeña con mejor valor: Toyota RAV4 (cuatro cilindros)

SUV pequeña con el peor valor: Jeep Liberty Sport

SUV mediana con mejor valor: Toyota Highlander Limited (V6)

SUV mediana con peor valor: Jeep Wrangler Unlimited Sahara

En el segmento de autos grandes y de lujo se tuvieron las peores calificaciones, aunque hubo algunas excepciones. Lo mismo pasó con las SUVs pequeñas y wagons que tienen un mejor valor que las SUVs grandes y minivans, según el estudio, aunque los utilitarios pequeños son aún  mejores que los wagons.

En cuanto a los híbridos, el análisis mostró que pueden ser relativamente buenos por la combinación de buen consumo, baja depreciación y confiabilidad superior al promedio, además de que el costo por milla es de apenas 65 centavos para los siguientes cinco años.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí