Publicidad | Vea su anuncio aquí

Consejos para elegir tu auto ideal

Aprende a comprar un auto

Que el vendedor te explique bien todo lo referente a los pagos. - Thinkstock LLC/Picture Quest

Aprende a comprar un auto

FOTOS:  Aprende a comprar un auto

Ver fotos
10 errores al momento de comprar un auto

FOTOS:  10 errores al momento de comprar un auto

Ver fotos

Se sabe que de la vista nace el amor, pero cuando llega el momento de comprar un auto nuevo es recomendable tener en cuenta otros factores además del diseño. Por ello, el sitio Allstate proporcionó una serie de consejos para elegir el modelo que mejor nos acomode. 

Encuentra tu auto ideal

- Fija tu presupuesto con base en el precio total del auto. Vimos el auto de  nuestros sueños, pero no podemos pagarlo. Parecería que el problema se resuelve con pagos mensuales a largo plazo. Los vendedores pueden ajustar las tasas de interés y plazos del préstamo para ofrecer atractivas opciones. En estos casos, lo más recomendable es considerar la cantidad total que se pagará por el vehículo a largo plazo.

- Considera comprar un auto usado. Los autos nuevos se devalúan desde el momento en que salen de la agencia y esta tendencia continúa durante los primeros años. Si se compra un auto usado, se  evita esta depreciación inicial. Además, el seguro de auto para vehículos usados suele ser más económico.

- Elige el auto según tus necesidades. ¿Tienes una familia? Si éste es el caso, un auto pequeño puede no resultar muy práctico. ¿Eres un soltero sin muchas necesidades de espacio? Un vehículo muy grande puede resultar costoso y poco conveniente.

- No te olvides de los costos adicionales. El adquirir un vehículo implica también otros gastos además del costo total. Entre ellos está el seguro de autos, las placas, el mantenimiento y el consumo de gasolina. Todos ellos varían dependiendo de la marca y modelo.

- Es conveniente ofrecer un buen enganche al comprar el auto. Si se ofrece una cantidad grande al inicio, los pagos mensuales serán más bajos y de esta forma los intereses serán menores. Muchos vendedores ofrecen $0 de enganche para atraer a los compradores, pero ello implica más dinero que pagar. Además, si sumas los impuestos y cuotas adicionales al valor inicial del auto, es posible que termines debiendo más de lo que vale tu auto si no ofreces un buen enganche.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí