Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cinco autos que no debes comprar

Toyota Prius c 2012

Toyota Prius c 2012

El Prius C ha resultado no ser tan competente como el Prius normal.

Toyota
Honda Civic 2012

FOTOS:  Honda Civic 2012

Ver fotos
Jeep Liberty Artic 2012

FOTOS:  Jeep Liberty Artic 2012

Ver fotos
Toyota Prius c 2012

FOTOS:  Toyota Prius c 2012

Ver fotos
Ford Edge 2011

FOTOS:  Ford Edge 2011

Ver fotos
Dodge Grand Caravan SXT 2008

FOTOS:  Dodge Grand Caravan SXT 2008

Ver fotos

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted. Los 5 modelos que presentamos aquí podrían encontrarse en la lista de compras de muchas personas, pero le aconsejamos que los evite. Estos autos no tuvieron un buen desempeño en nuestras pruebas o carecen de la confiabilidad necesaria. De cualquier forma, existen mejores alternativas.

HONDA CIVIC
Durante muchos años, el Civic ha sido un ícono de los autos pequeños. Sin embargo, Honda ha tomado muchos atajos en su último rediseño. El Civic aún es considerado como uno de los autos más confiables y con mejor ahorro de combustible de su categoría. Pero el último modelo brinda un recorrido agitado, una cabina ruidosa, una dirección imprecisa y un interior con una calidad mediocre. El Subaru Impreza, el Hyundai Elantra y el Mazda3 son mejores autos con un ahorro de combustible similar o superior.

JEEP LIBERTY
Tal vez usted esté fascinado con el estilo tosco de este SUV. Sin embargo, este estilo viene de la mano de una conducción igualmente tosca y poco refinada. El Liberty puede enfrentarse a terreno irregular y peligroso, pero en el pavimento, su recorrido no es estable y su manejo es torpe. El interior es estrecho y carece de detalles. Además, el motor es ruidoso y consume mucho combustible: solamente rinde 16 mpg en total. Todo esto ha contribuido a que obtenga solo 27 puntos de 100, uno de los puntajes más bajos de nuestras pruebas en carretera de todos los autos que evaluamos recientemente. Usted se sentirá complacido con su habilidad para el terreno irregular, pero el Toyota RAV4 y el Subaru Forester son SUV más bonitos en su totalidad, con mucho mejor millaje de gasolina.

TOYOTA PRIUS C
Este llama mucho la atención: es un Prius menos costoso y con un grandioso millaje de gasolina. ¿Qué más podemos pedir? Mucho. Así es, este nuevo subcompacto rinde solo 37 mpg en la ciudad y 43 mpg en total, 1 mpg menos que el Prius hatchback más grande. Sin embargo, en todo lo relacionado con la calidad realmente decae. Al igual que con el simple Toyota Yaris, el Prius C presenta un manejo rígido, una cabina ruidosa, aceleración lenta y un adorno interior corriente. El Honda Fit, aunque no puede igualar el rendimiento en mpg del Prius C, obtuvo mucho mejor puntaje en nuestras pruebas y cuesta miles de dólares menos.

FORD EDGE (V6)
Las líneas estilizadas de este SUV crossover tal vez atraigan su atención, pero le aconsejamos que siga buscando. En nuestra prueba de la versión V6 con tracción total, encontramos un manejo inestable, ruido del exterior muy acentuado y controles que distraen, especialmente con el complicado y nada intuitivo sistema de información y entretenimiento MyFord Touch. Además, en nuestra encuesta anual de suscriptores, estuvo muy por debajo del promedio en lo que se refiere a confiabilidad. También presenta un motor turbo de 4 cilindros con un buen desempeño y un mejor ahorro de combustible, pero no se puede comparar con uno con tracción total. Por un precio similar, existen mejores alternativas como el Toyota Highlander, el Nissan Murano y el Mazda CX-9.

DODGE GRAND CARAVAN
Esta es una de las minivan más vendidas en el mercado. Es versátil, cómoda, silenciosa y bien equipada. Pero según nuestra encuesta anual de confiabilidad, es también la minivan más problemática, ya que ha recibido numerosas quejas reportadas por chirridos y ruidos, terminado interior defectuoso y problemas con el equipo eléctrico y la puerta corrediza. En nuestras pruebas, el Gran Caravan tampoco pudo estar a la altura de sus competidores debido a su nada impresionante millaje de gasolina de 17 mpg en total y su manejo realmente desastroso. Nosotros recomendamos el Toyota Sienna con tracción delantera que rinde 20 mpg y goza de más confiabilidad.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí