Publicidad | Vea su anuncio aquí

La confiabilidad de los autos aumentó según J.D. Power

Línea de producción General Motors

Línea de producción General Motors

La mejora en la calidad de fabricación de los autos ha hecho que sean mucho más confiables.

Getty Images
Los más confiables para 2012 según Consumer Reports

FOTOS:  Los más confiables para 2012

Ver fotos
Los menos confiables para 2012 según Consumer Reports

FOTOS:  Los menos confiables de 2012

Ver fotos
Los mejor calificados por Consumer Reports para 2012

FOTOS:  Los mejores autos de 2012 de Consumer Reports

Ver fotos
Acura TL 2012

FOTOS:  Autos lujosos Top Safety Pick 2012

Ver fotos

WESTLAKE VILLAGE — De acuerdo a un estudio publicado el por la firma J.D. Power and Associates de nombre 2013 Avoider StudySM  las percepciones de confiabilidad en los vehículos se han elevado, por lo cual los compradores de autos nuevos están tomando en cuenta más modelos antes de realizar sus decisiones de compra.

Encuentra tu auto ideal

En su décimo año de realización, el estudio se dedica a explorar las motivaciones por las cuales un consumidor evita o no toma en cuenta ciertos modelos particulares de autos a la hora de decidir una compra.

A medida que la confiabilidad en los autos se va elevando en la industria automotriz, los compradores de autos nuevos ahora llegan a tomar en cuenta un promedio de 3.3 autos en este 2013, contra el 3.1 de autos considerados  en  2012 y los 2.9 autos en 2010. Por otra parte, son menos los compradores en 2013 (21%), que compran su auto sin investigar otros modelos, esto frente al 26% en  2012 y al 29% registrado en  2010. 

El estudio revela que únicamente el 17 % de los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular por su reputación en lo referente a confiablidad, frente al 19% reportado en 2012 y al 21% del 2009. No solamente se registra una mejoría en la percepción de confiabilidad, sino que también el hecho es que la calidad de los autos ha mejorado, ya que el promedio de problemas por vehículo de cada 100 vehículos (PP100) registrados después de 3 años de propiedad, se ha reducido a 132 PP100 en 2012 del original de 170 PP100 reportado en 2009.

El diseño del modelo y su imagen son las razones primordiales por las que los compradores de autos nuevos evitan ciertos modelos en particular. Una tercera parte de los compradores (33%) evita un modelo porque no les gusta su exterior o su diseño. El 19% de los compradores lo hace porque no les gusta algo en el aspecto o diseño de su interior. El estudio revela que la imagen de ciertos modelos es un factor importante a la hora de rechazar un auto. Casi uno de cada cinco compradores de autos nuevos (17%) rechaza ciertos modelos simplemente porque no le gusta la imagen que representa el auto.

El factor del consumo de combustible sigue siendo la razón más influyente para comprar un auto, tendencia parecida a la registrada en el año 2012, y un 15% de los propietarios de autos nuevos en 2013 reportan que es la razón primaria de haber comprado su auto.

El estudio reportó que los compradores de autos nuevos evitan los autos híbridos o eléctricos ya sea por su costo/precio (36%) o por el diseño  exterior (25%), razones predominantes sobre cualquier otra. Aún al considerar un vehículo híbrido o eléctrico, el 36 % de los compradores citan el factor precio/costo como la razón principal por la que los excluyen como opción.

Aunque el costo y diseño de este tipo de autos alternativos son factores que hacen que los compradores no los tomen tan en cuenta, entre quienes sí compraron este tipo de autos, el 95% indica que lo hicieron por temas de consumo de combustible, mientras que el 62% dice que lo hizo por un tema de impacto ambiental.

El estudio Avoider Study 2013 está basado en las respuestas proporcionadas por alrededor de 31 mil propietarios de autos que registraron su auto nuevo en mayo del 2012. El estudio se realizó entre los meses de agosto y octubre del 2012.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí