Publicidad | Vea su anuncio aquí

Univision y GroupCars lanzarán AutoAmigo

AutoAmigo facilitará la decisión de compra

AutoAmigo facilitará la decisión de compra

AutoAmigo es una herramienta que ayudará a los compradores hispanos a decidir mejor que auto les conviene más.

Getty Images
Aprende a comprar un auto

FOTOS:  Aprende a comprar un auto

Ver fotos
Secretos de un vendedor de autos

FOTOS:  Secretos de un vendedor de autos

Ver fotos
La peor inversión

FOTOS:  Autos con el peor valor de reventa

Ver fotos
Las mejores ofertas para un lease

FOTOS:  Las mejores ofertas para un lease

Ver fotos

NUEVA YORK – Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, y GroupCars han anunciado que lanzarán AutoAmigo, desarrollado por Univision, el primer programa nacional bilingüe del sector automotor de compra de vehículos que está dirigido a los hispanos en Estados Unidos. Se anunciará durante la conferencia anual de la National Automobile Dealers Association (NADA) en Orlando, FL.

Encuentra tu auto ideal

“La sociedad de Univision con AutoAmigo le ofrecerá a los concesionarios de autos en todo el país una solución que pueden usar de inmediato para comunicarse con los consumidores hispanos, un paso que aumentará sus ingresos y participación en el mercado”, dijo Rick Alessandri, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de Univision Communications Inc. “Los concesionarios de AutoAmigo tendrán una ventaja automática con relación a la competencia, pues durante 50 años Univision ha desarrollado y cultivado una relación sumamente estrecha con la comunidad hispana, que aumenta exponencialmente. Los hispanos también se beneficiarán, ya que el programa los educa e informa, lo que les dará a los consumidores una experiencia transparente y sin complicaciones al momento de comprar autos”.

“AutoAmigo aprovecha el poder de mercadeo de Univision para llegar al 96 por ciento de los hogares hispanos en EE.UU y hará que los concesionarios autorizados aumenten el numero de citas con clientes”, dijo Chad Collier, fundador y CEO de AutoAmigo. “Hoy en día hay más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos, y los hispanos son el segmento demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. AutoAmigo les dará a los concesionarios la capacidad de beneficiarse de esta base cada vez más numerosa de consumidores”.

El aumento en ventas de vehículos nuevos a hispanos supera considerablemente al de los no hispanos, en más de un 61 por ciento, y es 18 por ciento más alto que el año pasado. De hecho, cada 35 meses, los hogares de familias hispanas compran un vehículo nuevo, y aproximadamente 31 de los hispanos dicen que planean comprar un auto nuevo este año.

“Las dimensiones de esta comunidad son enormes”, afirmó Sean Wolfington, presidente de AutoAmigo. “Hay más hispanos en Estados Unidos que españoles en España o canadienses en Canadá. La mayoría de los concesionarios exitosos se dan cuenta de que deben tener una estrategia eficaz para atraer, vender y retener su porción de este sector demográfico de rápido crecimiento”.

Aunque la mayoría de los concesionarios de autos entienden las oportunidades de comunicarse con los consumidores hispanos, los desafíos relacionados con estos consumidores a menudo impiden que aprovechen al máximo esta oportunidad. Para hacerle frente a los desafíos y aprovechar la oportunidad, el programa AutoAmigo usa los recursos en plataformas múltiples de Univision para promover el programa de compra. Se invitará a la audiencia a ir a AutoAmigo.com o descargar la aplicación móvil en sus Smartphones para averiguar sobre autos y comprarlos. Los usuarios serán remitidos a un centro de llamadas en español, donde les dará la bienvenida un mensaje de Don Francisco, presentador de “Sábado Gigante” de la Cadena Univision. Luego se les comunicará con un experto en autos que obtendrá información sobre el vehículo actual y el que desean, se obtendrá aprobación para el financiamiento, de ser posible, y se programará una cita con un concesionario autorizado de AutoAmigo.

Luego, los usuarios pueden visitar un concesionario autorizado, donde el administrador del programa de concesionarios usará la aplicación móvil de AutoAmigo para escanear la calcomanía de la ventanilla del fabricante a fin de brindarle al cliente el precio al por menor, el premio promedio en el mercado y el precio de AutoAmigo que fija el concesionario.

Para mayor información sobre AutoAmigo o para aquellos interesados en recibir autorización para establecer un concesionario de AutoAmigo en su mercado pueden ver un video breve y presentar una solicitud a AutoAmigoDealers.com.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí