Se subastarán dos Lincolns relacionados con JFK

Lincoln Continental convertible 1963

Lincoln Continental convertible 1963

Este fue el último auto al que JFK se subió antes de su asesinato en Dallas.

Univision.com

Durante la subasta que se llevará a fin de octubre donde estarán disponibles muchos artículos relacionados con John F. Kennedy, dos Lincolns estarán disponibles, incluyendo el último auto que utilizó antes de ser asesinado.

Encuentra tu auto ideal

El primer ejemplar es un Lincoln Continental negro de 1960 que era parte del parque vehicular del Presidente. Este Lincoln está blindado y la carrocería fue restaurada con un costo de alrededor de $35 mil, según la casa de subastas RR Auctions, pero el interior está en estado original. Al no haberse restaurado el interior, los asientos son completamente originales, al igual que la alfombra. También incluye una cortina de separación con el conductor, controles del aire acondicionado desde atrás y teléfono de dos vías. La subasta por este auto iniciará en $25 mil.

El segundo auto tiene más relevancia histórica. El Lincon Continental convertible blanco de 1963 fue el último auto que utilizó JFK antes de perder la vida (con un documento notariado que demuestra la autenticidad). Fue utilizado para transportar al Presidente, su esposa Jacqueline, y al gobernador de Texas John Connally “de un desayuno del Texas Hotel por las calles de Fort Worth a la base aérea Carswell, donde abordaron un corto vuelo a Dallas en la mañana del 22 de noviembre de 1963”. Según RR Auctions los especialistas de Baker Restoration en Connecticut restauraron el auto, lo que incluyó un cambio de motor, hojalatería y pintura. Gran parte del interior, incluyendo los asientos, son originales. La subasta por este auto comenzará en $50 mil.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!