5 características que debes verificar antes de comprar un auto

Buick IntelliLink

Buick IntelliLink

Es importanate verificar la conectividad de nuestros dispositivos móviles con el auto que pretendemos comprar.

Buick

Hoy en día los autos están llenos de novedades que no existían cuando muchas personas compraron su último vehículo. Aquí hay cinco cosas que fácilmente podrías ignorar al momento de comprar un auto y que podrían darte una desagradable sorpresa más adelante.

1. Compatibilidad con teléfonos inteligentes. Actualmente, la mayoría de los autos vienen con la función de teléfono inalámbrico con Bluetooth, pero no todos los sistemas funcionan con todos los teléfonos. Entonces, como parte de tu recorrido antes de realizar la compra, asegúrate de vincular tu teléfono y probar todas las funciones.

2. Controles de información y entretenimiento. Muchos autos modernos vienen con grandes pantallas en el tablero a través de las cuales se pueden controlar los sistemas de audio, clima, navegación y comunicación. Pero algunos sistemas son muy complicados y distraen mucho como para utilizarlos mientras manejas. Además, los sistemas de información y entretenimiento como los CadillacCUE y MyLincoln Touch utilizan botones sensibles al tacto que hacen más difícil que funcionen con precisión, especialmente cuando el auto está en movimiento. Durante la prueba de manejo que hagas, intenta utilizar algunas funciones típicas, como cambiar el volumen del radio, sintonizar una estación preferida, ajustar la temperatura y la dirección del flujo del aire, y prende la calefacción de los asientos para ver qué tan fácil es o qué tanto te distraes. (Lee los resultados de nuestra encuesta del sistema de información y entretenimiento en “Dolores de cabeza con la tecnología de punta”).

3. Desempeño de los neumáticos. Los neumáticos grandes pueden verse geniales, pero si hablamos de alto rendimiento, los neumáticos de perfil bajo que vienen con los autos pueden ser poco prácticos y muy caros. Muchos sedanes tradicionales vienen con neumáticos de alto rendimiento que son más caros de reemplazar. Incluso algunos vehículos deportivos utilitarios (SUV) vienen con llantas de verano que no son aptas para la nieve. Por esto, antes de comprar un auto, asegúrate de que los neumáticos vayan de acuerdo a tus necesidades y que sepas cuánto te costaría cambiarlos.

4. Sin repuestos. Muchos autos vienen sin neumático de repuesto; todo lo que obtienes es una lata de sellador y quizás un compresor de aire. Pero si se revienta el neumático en la acera, necesitarás llamar a la grúa para que te remolquen. Verifica si el auto tiene un repuesto o un kit de sellador, y si lo tiene, asegúrate que sabrás cómo usarlo.

5. Asientos para niños adecuados. Aun con los anclajes LATCH “más fáciles de usar” de hoy en día, nuestros expertos en asientos infantiles tienen problemas para instalar de manera segura algunos asientos para niños. Por eso lleva contigo tu asiento infantil al momento de que le hagas la prueba de manejo al auto que te interesa, para asegurar que tenga un ajuste adecuado.

¿Quieres opinar? ¡Hazlo en los foros de Autos!