Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ¿En qué auto irías más seguro?
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Este auto te puede salvar la vida
  • Próximo álbum

Los compactos más seguros

Los vehículos compactos más seguros

Los resultados del estudio del IIHS le brindan a los consumidores la oportunidad de obtener información para decidir sobre un modelo que los proteja por encima de los niveles de seguridad que exigen las autoridades.

Para estar incluidos en la lista de la IIHS, los modelos elegidos deben estar equipados con control electrónico de estabilidad y algún sistema electrónico para evitar accidentes, lo que reduce considerablemente el riesgo de los pasajeros en caso de un accidente.

Chevrolet Cruze
Sin importar la versión, el Cruze ofrece la amplitud y amenidades de un auto mediano, combinados con funciones y detalles que cambian la idea que se tiene de un modelo compacto.

Entre el equipamiento estándar destacan: 10 bolsas de aire, Bluetooth, conexión USB, radio satelital XM, sistema de navegación, sistema OnStar por un año, suspensión frontal MacPherson, rines de 16, 17 o 18 pulgadas, control de estabilidad con sensores anti volcaduras, control de tracción y frenos ABS.

Honda Civic sedán
Entre las funciones de seguridad se incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina, bolsas de aire para piloto y copiloto con sistema de detección de posición del ocupante y reposacabezas activos.

También incluye frenos ABS con distribución electrónica, cinturones de seguridad con tensión automática, un diseño que mitiga las lesiones de los peatones en caso de impacto, suspensión MacPherson.y en el caso del EXL, Si y el híbrido, se añadió el control de estabilidad electrónico.

Kia Forte sedán
El Forte, que reemplaza al Spectra en la línea de modelos de la marca, sigue la línea de diseño moderno del Soul.

Cuenta con seis bolsas de aire, incluyendo las frontales y las laterales tipo cortina, frenos de disco con sistema antibloqueo, control electrónico de estabilidad, control de tracción y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

Kia Soul
Por empezar es un auto distinto a cualquiera que hay en la calle, y a los que se le parecen los supera ampliamente.
En  seguridad cuenta con frenos ABS,  Control Electrónico de Estabilidad, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, seis bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina y poza cabezas que se activan en caso de choque trasero.

Mitsubishi Lancer
Con una imagen netamente deportiva el Mitsubishi Lancer presenta además bolsas de aire inteligentes, con sensores de peso de los pasajeros, además de las laterales de cortinilla y una para proteger las rodillas del conductor.
Cuenta además con un Diferencial Central Activo controlado por computadora para dirigir el poder entre los ejes y las ruedas según las condiciones del camino
Nissan Cube
Su diseño distintivo y variedad de opciones hacen al Cube una buena alternativa para la conducción diaria dentro de las grandes ciudades.
Las medidas de seguridad con las que cuenta lo sitúan con los últimos avances de la industria y a pesar de ser un compacto uno no se siente desprotegido si en la carretera viaja en el carril contiguo a un trailer de 18 ruedas.

Scion tC
A pesar de ser un modelo cuyo precio inicial comienza por debajo de los $16 mil, el Scion tC cuenta con detalles que lo hacen lucir como un modelo de mucho más valor.
La suspensión trasera de doble mecanismo permite capacidad máxima para pasajeros y carga, a la vez que garantiza el seguro manejo y respuesta del vehículo.

Scion xB
El manejo del XB es más refinado que el modelo anteriore, su nuevo motor de 158 caballos de fuerza es un gran cambio sobre los 103 caballos del anterior. Esto se nota, el XB puede llegar a velocidades de carretera fácil y rápidamente. Su suspensión ha sido diseñada para ser cómoda, pero no se siente excesivamente suave.

Subaru Impreza sedán y hatchback
En cuento a seguridad el Impreza está construido con una estructura reforzada en forma de anillo que ofrece mayor protección en caso de un impacto, aunque también cuenta con bolsas de aire laterales tipo cortina, frenos ABS con Distribución electrónica de frenado y Brake Assist.

Volkswagen Golf sedán
La nueva generación del VW Golf incluye el paquete Prevent and Preserve Safety con más de 40 sistemas para ayudar a evitar accidentes y proteger al conductor y los pasajeros al máximo en caso de que un accidente no se pueda evitar.

El paquete incluye seis bolsas de aires –frontales, laterales y de tipo cortina a los lados-, nuevas cabeceras y pretensores de los cinturones de seguridad. Los modelos de cuatro puertas, también tienen como opción bolsas de aire laterals para proteger el torax de los pasajeros.

Volkswagen GTI sedán
El nuevo Golf GTI es el primer modelo de la Volkswagen que incluye un nuevo diferencial transversal electrónico (XDS), que ayuda a mejorar sustancialmente la tracción y el manejo en condiciones extremas.
Gracias a esta tecnología, el conductor del nuevo GTI 2010 puede sentir la misma comodidad y seguridad en todo momento y de forma dinámica. Durante la aceleración, las condiciones de frenado y conducción se endurecen en fracciones de segundo para optimizar la dinámica del vehículo y reduce la sensación de movimientos laterales.


Ford Fiesta sedán y hatchback
Además de su fuerte estructura, el Fiesta viene con múltiples funciones de seguridad como bolsas de aire para las rodillas, bolsas de aire laterales y tipo cortina que no se encuentran en sus competidores directos.
Tiene sistema inteligente de detección de pasajeros en el que los sensores determinan el peso y si se está usando el cinturón de seguridad para optimizar el despliegue de las bolsas de aire.

Un claro ejemplo de que hacer autos seguros no significa modelos grandes o pesados.



Hyundai Tucson
Incluye control de estabilidad, control de tracción, seis bolsas de aire, frenos ABS con Brake Assist y distribución electrónica de frenado, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos y estructura de acero ultra resistente; factores que le dieron la calificación más alta de la NHTSA en pruebas de impacto frontal y lateral.

Jeep Patriot
La Patriot equipa bolsas de aire frontales, laterales y de cortina de serie en todas sus versiones. El control de tracción y estabilidad también son de serie.

El nuevo diseño más bajo y ancho que la versión anterior cumple con las expectativas de una 4x4 lista para una aventura off-road y con toda la seguridad.

Kia Sportage
La nueva generación tiene suspensión independiente MacPherson, cuerpo de acero de alta resistencia y funciones de seguridad como bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, Brake Assist, Hill Start Assist, Downhill Brake Control y cámara de vista trasera.

Subaru Forester
La Subaru Forester tiene tracción total y frenos ABS de serie, así como bolsas de aire laterales tipo cortina que se activan con un sensor, además de Control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción, de estabilidad, y sistema de seguridad Brake Assist.

Volkswagen Tiguan
Creada a imagen y semejanza de su hermana mayor Touareg, este compacto en etapa de adolescencia tiene caraterísticas de hatchback disimuladas en un cuerpo de SUV.
En seguridad cuenta con control de estabilidad, regulador anti deslizante, distribución electrónica de la fuerza de frenado, cuatro bolsas de aire frontales y dos tipo cortina junto a cinturones de seguridad de tres puntos.

Toyota SiennaLa reina de la minivans incluye sistema de pre colisión, manejo de las dinámicas del vehículo, siete bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, control de estabilidad y control de tracción.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos

Próximos álbumes

Las SUVs más seguras

Las mejores imágenes del Autoshow de París 2014

Intermot Colonia 2014

Fotos del Nissan 370 Z Nismo 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda