Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué batería le conviene a tu auto?

Batería de auto

No se fije solo en la marca al momento de buscar la batería de mayor rendimiento

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos
¡No te equivoques con los líquidos de tu auto!

FOTOS:  ¡No te equivoques!

Ver fotos
Estafa en la compra de gasolina

FOTOS:  Estafas al comprar gasolina

Ver fotos
no manejes

FOTOS:  Cuida tu vida cuando manejas

Ver fotos
Gasolina

FOTOS:  La mejor manera de ahorrar gasolina

Ver fotos
car waste

FOTOS:  No quemes dinero en tu auto

Ver fotos

Si desea obtener una batería para auto de primer nivel, no puede guiarse solo por la marca. Según los resultados de nuestras últimas pruebas, el rendimiento de las marcas puede variar según el tamaño y modelo.

Encuentra tu auto ideal

Por ejemplo, se suelen recomendar las baterías DieHard y EverStart, pero otras baterías de dichas marcas no obtuvieron una mejor calificación que las baterías de rendimiento promedio en nuestra prueba. Además, los modelos de Bosch, Duralast, Kirkland Signature y NAPA también tuvieron un buen rendimiento en algunas categorías.

Un cambio de proveedores tuvo como resultado una mejora en el rendimiento de algunos modelos de DieHard (que se venden en Sears y Kmart) puesto que ahora obtienen las mejores calificaciones en cuatro de los seis tamaños de grupo que evaluó Consumer Reports.

Sin embargo, también son las baterías más caras. Recientemente Sears ha incluido una nueva línea económica llamada Plus Start. Aunque su rendimiento es bastante promedio, los precios oscilan desde $55.00, lo que hace que la marca sea 50% más económica que los modelos de DieHard Gold en varios tamaños de grupo. Uno de ellos, el Plus Start 50235 en tamaño de grupo 35, es una Mejor compra de CR (CR Best Buy). Por otra parte el hecho que tenga la mitad del rendimiento no es algo malo porque casi todos los modelos que pusimos a prueba, incluido el modelo Plus Start, fueron calificados como Muy Bueno o Excelente.

Los precios de las baterías han aumentado después de permanecer relativamente estables por muchos años. Encontramos que los precios de varios modelos evaluados eran de $5 a $30 más altos de lo que costaban hace un año.

Actualmente los fabricantes sostienen que la mayoría de las baterías nuevas no necesitan mantenimiento, incluso si tienen tapas removibles. No obstante nosotros le sugerimos que siga revisando los niveles de fluidos de manera periódica en baterías con tapas removibles, especialmente en climas calurosos, y agregue la cantidad de agua destilada necesaria para maximizar la vida útil de la batería.

Nadie quiere tener la desagradable sorpresa de quedarse varado por causa de una batería muerta, por ello le recomendamos que revise su batería y el sistema de carga como parte de una inspección de seguridad anual. Si vive en un clima cálido, realice dicha revisión cuando su batería tenga más de dos años. En caso viva en un clima más frío, puede realizarla después de cuatro años. Si pasa la revisión, su batería le servirá para otro año más.

Cuando compare baterías, le recomendamos que se enfoque en tres factores: vida útil, capacidad de reserva y capacidad de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés).

Con el fin de evaluar la vida útil de la batería, nuestra prueba consistió en drenar y recargar parcialmente cada batería 3,000 veces. Las que obtuvieron mejores resultados en dicha prueba fueron capaces de mantener altos voltajes y resistir más ciclos de drenaje y recarga en comparación con las otras baterías.

Nuestra prueba de capacidad de reserva mide cuánto tiempo una batería puede proveer energía en caso de que falle el sistema de carga o se dejen encendidas las luces. Incluso los modelos que obtuvieron los puntajes más bajos en nuestras pruebas tenían que proveer 1 ¼ horas de energía. Los modelos con los más altos puntajes pueden suministrar energía de arranque por más de 2 horas en dichas condiciones.

La medida de la capacidad de arranque en frío es el indicador principal del rendimiento que tendrá una batería cuando se arranque en climas fríos y es la medida de la corriente de batería disponible a 0 ºF.

A continuación le presentamos otros consejos de compra:

Obtenga el tamaño correcto
Para encontrar el tamaño correcto, revise su manual del propietario o una guía de tamaños de la tienda. Una batería con el tamaño inadecuado no encajará de forma segura y no proporcionará suficiente energía para que su carro arranque.

Considere sus hábitos de manejo
Si realiza varios viajes cortos y enciende y apaga el motor constantemente, elija un modelo que haya obtenido un buen puntaje en la categoría de capacidad de reserva puesto que esta es importante cuando el motor no tiene mucho tiempo para recargar la batería entre arranque y arranque.

Elija una batería que vaya acorde con el clima en el que vive
Las temperaturas frías pueden agotar la energía de la batería y espesar el aceite del motor, lo que dificulta el encendido del motor. Las baterías que obtuvieron buenas calificaciones en la categoría de capacidad de arranque en frío son recomendables para climas fríos. Sin embargo, contrariamente a lo que se podría pensar, las altas temperaturas pueden resultar ser incluso un factor más agotador para una batería al aumentar la corrosión de la placa interna y vaporizar electrolitos de manera más rápida.

Un asa sería muy útil
Las baterías que evaluamos pesan aproximadamente 40 libras en promedio. Si piensa instalar su propia batería, un asa facilitaría su transporte y levantamiento. La mayoría de las baterías las tienen.

Escoja un modelo reciente
Las baterías pierden su fuerza con el tiempo, aunque se encuentren en un estante de la tienda. Busque el código de envío impreso en la caja. El código puede ser una letra para el mes (A para enero) y un número para el año (11 para 2011). Trate de conseguir una que no tenga más de seis meses de antigüedad.

Recicle su antigua batería
Las baterías son tóxicas y están llenas de plomo y ácido. Sin embargo, pueden reciclarse fácilmente y la mayoría de los estados exigen que las tiendas minoristas acepten las baterías usadas. Algunas tiendas hacen el retiro y la instalación de la batería gratis, pero otras cobran por ello. Verifique antes de comprar. Si va a instalar una batería por su cuenta, tenga en cuenta que tendrá que efectuar un depósito en garantía al comprar una nueva. Dicho depósito se reembolsará cuando muestre el anterior.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí