Publicidad | Vea su anuncio aquí

Conoce los requisitos para importar vehículos usados a México

Importación vehículos usados

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los requerimientos para la importación de vehículos usados a México.

- Getty Images

¿Comprar auto nuevo o usado?

VIDEO:  ¿Comprar auto nuevo o usado? - Despierta América / Univision

Ver videos
Los 10 mejores autos usados

FOTOS:  Los 10 mejores autos usados

Ver fotos

México, D.F.- La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que en caso de que se desee importar vehículos usados a México de manera definitiva, se deberá contar un certificado de control de emisión de gases contaminantes expedido por las autoridades correspondientes de EU seis meses antes de la realización del trámite de importación.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva regulación será obligatoria para todos los vehículos con motor de gasolina, sin importar su lugar de origen o el estado de EU en el que se encuentren registrados.

La medida no aplica para vehículos con peso menor a 400 kilogramos, motocicletas, tractores agrícolas y maquinaria para la construcción e industria minera, a vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años ni a los adaptados para el uso por personas con discapacidad. Tampoco para vehículos importados de manera temporal.

El certificado de control de emisiones de gases contaminantes deberá presentarse en original sin ninguna formalidad adicional. Los agentes aduanales serán los encargados de realizar la operación de importación definitiva de vehículos y estarán a cargo de verificar la autenticidad de estos documentos.

Para obtener el certificado se requiere presentar el vehículo. La documentación varía de un estado a otro. Se debe llevar el registro vehicular y el título de propiedad a los centros autorizados de los estados fronterizos de Arizona, California, Nuevo México y Texas. El costo del trámite varía entre $13 y $27.  

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí