Publicidad | Vea su anuncio aquí

Enlaces Relacionados

  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • Gasolina
  • Toyota Sienna XLE 2011
  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • ¿Rentarás auto para las vacaciones?
  • ¿Gasolina regular o premium?
  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • ¿Cómo lograr más millas por galón?
  • Gasolina precios
  • El Fuel Doctor no ahorra combustible
  • Próximo álbum

La mejor manera de ahorrar gasolina

Los altos precios de la gasolina representan una preocupación para quienes viajan en carretera durante el verano, sin embargo Consumer Reports ofrece algunos consejos para ahorrar más gasolina.
Probablemente se arrugue cada vez que se enciende la luz que indica que tiene que cargar combustible, pero usted puede hacer que la gasolina le rinda más este verano si sigue los siguientes consejos para ahorrar:
Haga un mapa: Use un navegador GPs o un servicio de mapas en línea, como Bing, Google o Yahoo, para encontrar la ruta más eficiente. Supongamos que va a viajar de New York a Great Smoky Mountains National Park. Una comparación rápida muestra que manejará 86 millas menos y ahorrará 2 horas de viaje si se va al oeste de las montañas Apalaches por la carretera interestatal 81 en vez de irse por la I-95 al sur a través de Richmond, Va., y en dirección oeste.
Revise los neumáticos: Cheque sus llantas. Si no están bien infladas, se requiere más energía para rodar y eso gasta gasolina. También afectan el manejo del carro y aceleran el desgaste de las llantas. Cerciórese de que el nivel de la presión del aire sigue las recomendaciones del fabricante (consulte el manual del usuario), y no la presión maxima que está impresa en el lado del neumático. Si necesita reemplazar sus llantas, busque los modelos mejor calificados con baja resistencia al rodamiento, lo que ayuda también al ahorro de combustible. Dos opciones buenas son Continental ProContact EcoPlus+ y Michelin Energy Saver A/S.
Prepare su auto para salir a carretera: Según la Agencia de Protección del Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), reparar un auto que necesita afinación o que no pasó la prueba de emisiones, puede mejorar el millaje en un 4%. Reemplazar un sensor de oxígeno defectuoso puede estimular la economía de combustible hasta en un 40%. Y usar el aceite con el grado equivocado puede reducir el millaje en 1 ó 2%.
Escoja el auto correcto cuando alquile: Si planea alquilar un carro, trate de reservar uno que tenga buen rendimiento de gasolina por milla. Por la misma tarifa apróximada, por ejemplo, usted podría alquilar un Nissan Altima que da 26 millas por galón (mpg), en vez de un Chevrolet Impala que rinde 20 mpg. O podría reservar un Toyota Corolla que da 32 mpg, en vez de un Chevy Cobalt de 24 mpg.
Compare precios en las gasolineras: Algunos navegadores GPS y aplicaciones para teléfonos inteligentes le permiten comparar precios en gasolineras locales desde su auto. O use una computadora lap en cualquier sitio de Wi-Fi (puntos públicos de acceso inalámbrico a Internet) para buscar un sitio de comparación de gasolina como GasBuddy.com. Una búsqueda en Manattan en mayo descubrió precios por gasolina regular de entre $4.21 y $4.73 en gasolineras que estaban en un radio de media milla. En Santa Monica, Calif., los precios en gasolineras a una milla de distancia variaron entre $4.27 a $4.79. Los precios de gasolina en general son más bajos en las gasolineras afiliadas a las grandes tiendas de club y los supermercados y pueden tener aún más descuento si compra en la tienda. Los precios en las gasolineras independientes pueden ser más bajos por lo que con frecuencia es la misma gasolina que usan las gasolineras de marca, pero a veces la fórmula no contiene aditivos para limpiar el motor.
Vigile su velocidad: Mientras más rápido vaya en la carretera, peor será el rendimiento de gasolina por milla. Vimos cómo en el Toyota Camry que probamos, bajó el rendimiento de gasolina por 5 mpg cuando aumentamos la velocidad de crucero de 55 a 65 millas por hora (mph). Al manejar a 75 mph, el rendimiento bajó 5 mpg adicionales.
Maneje con suavidad: Evite acelerar y frenar súbitamente, cuando sea posible. En nuestro Camry, por ejemplo, la aceleración y el frenado bruscos y frecuentes redujeron el rendimiento de combustible de 2 a 3 mpg.
No sea un arrastrado: No agregue resistencia aerodinámica a su auto cargando cosas sobre el techo si no es necesario. Cuando instalamos un portaequipajes en el techo de nuestro Camry, el rendimiento de gasolina bajó notablemente 6 mpg al manejar a 65 mph.
Evite la gasolina premium: Si su auto está diseñado para utilizar gasolina regular, como es el caso en la mayoría de los vehículos, no malgaste su dinero comprando premium. No hará que su motor funcione mejor, y la única diferencia que probablemente notará va a ser 20 centavos más por galón. Muchos autos diseñados para usar gasolina premium pueden usar la regular. Cheque esto con su mecánico.
Omita los dispositivos que prometen ahorrar gasolina: Luego de probar varios aparatos que prometían mejorar la eficiencia del comustible, aún no hemos encontrado ninguno que proporcione una diferencia significativa en el millaje o la aceleración. Y no estamos solos. El sitio web de la EPA tiene una lista con decenas de dispositivos que la agencia ha probado y con resultados similares.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Las mejores rutas para el verano

Récord Guinness para autos clásicos en México

Aston Martin Lagonda 2016

Mercedes-Benz AMG GT 2016

Disfruta más imágenes
a tu izquierda