Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Chevrolet Equinox 2012
  • Dodge Durango 2012
  • Dodge Journey 2012
  • Ford Edge 2012
  • Ford Explorer 2012
  • Ford Flex 2012
  • GMC Terrain 2012
  • Honda CR-V 2012
  • Honda Pilot 2012
  • Hyundai Tucson 2012
  • Hyundai Santa Fe 2012
  • Jeep Grand Cherokee SRT8 2012
  • Jeep Patriot 2012
  • Kia Sorento 2012
  • Kia Sportage 2012
  • Subaru Forester 2012
  • Subaru Tribeca 2012
  • Toyota Highlander 2012
  • Toyota Venza 2012
  • Nueva Volkswagen Tiguan 2012
  • Próximo álbum

Las SUVs Top Safety Pick 2012

Chevrolet Equinox 2012: General Motors está dentro de los líderes de la industria con un total de 14 vehículos nombrados "Top Safety Pick" en 2012. Las características de seguridad de la Equinox son seis bolsas de aire frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, sistema de monitoreo de la presión en las llantas, y una estructura fuerte que incluye aplicaciones estratégicas de acero resistente para proteger a sus ocupantes en caso de colisión.
Dodge Durango 2012: Su sistema de seguridad está conformado por bolsas de aire forntales, laterales de asientos delanteros y laterales de cortina, cabeceras delanteras activas, control de tracción, control electrónico de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de monitoreo de presión en las llantas y de comunicación manos libres.
Dodge Journey 2012: Además de las seis bolsas de aire frontales y laterales, cuenta con un diseño que contiene zonas que absorben la energía en caso de colisión, barras de acero y bloqueadores para las rodillas. Su estructura consiste de acero en dos fases en varias áreas clave.
Ford Edge 2012: En cuanto a seguridad este modelo tiene un sistema AdvanceTrac con control de estabilidad antivolcadura, sistema de bolsas de aire laterales que protege a la primera y segunda fila, las bolsas de aire frontales cuentan además con un sensor de pasajeros, sistema de alerta en caso de accidente, espejos para puntos muertos, sistema de monitoreo de la presión en las llantas.
Ford Explorer 2012: Como novedad, cuenta con los primeros cinturones de seguridad inflables de la industria. También está equipada con control de estabilidad antivolcadura, sistema de bolsas de aire laterales que protege a la primera y segunda fila, las bolsas de aire frontales cuentan además con un sensor de pasajeros, sistema de alerta en caso de accidente, espejos para puntos muertos, sistema de monitoreo de la presión en las llantas.
Ford Flex 2012: Este modelo está equipado con cabezales ajustables y las características comunes a las otras SUVs Ford en esta lista, como el control de estabilidad antivolcadura, sistema de bolsas de aire laterales que protege a la primera y segunda fila, las bolsas de aire frontales cuentan además con un sensor de pasajeros, sistema de alerta en caso de accidente, espejos para puntos muertos, sistema de monitoreo de la presión en las llantas.
GMC Terrain 2012: Su equipo está diseñado para evitar las colisiones o proteger a sus ocupantes en caso de que ocurra uno. Tiene cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, incluyendo bolsas de aire duales frontales, bolsas laterales y para el torax. frenos ABS, cámara de visión trasera, una estructura sólida que incluye aplicaciones estratégicas de acero altamente resistente para proteger a los ocupantes y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.
Honda CR-V 2012: Fueron 12 los modelos de Honda que ganaron el nombramiento "Top Safety Pick" 2012. El equipo de seguridad consiste en control de tracción, un sistema de frenos ABS, bolsas de aire laterales, bolsas de aire frontales de doble etapa. Tiene también una estructura de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), que es un diseño exclusivo de elementos estructurales conectados para distribuir la energía del choque de a lo largo del frente del vehículo.
Honda Pilot 2012: Fueron 12 los modelos de Honda que ganaron el nombramiento "Top Safety Pick" 2012. El equipo de seguridad consiste en control de tracción, un sistema de frenos ABS, bolsas de aire laterales, bolsas de aire frontales de doble etapa. Tiene también una estructura de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE), que es un diseño exclusivo de elementos estructurales conectados para distribuir la energía del choque de a lo largo del frente del vehículo.
Hyundai Tucson 2012: La Hyundai Tucson logró el puntaje más alto en las pruebas desde su modelo 2010. Tiene las mismas características básicas de seguridad que los demás modelos de la lista y que los demás modelos Hyundai. cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS entre otras características. Comenzó a obtener la máxima puntuación en estas pruebas desde su versión 2010. Tiene bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS entre otras características.
Hyundai Santa Fe 2012: En el caso de Hyundai, fueron seis los vehículos que obtuvieron "Top Safety Pick" 2012. La marca ayudó a estandarizar el control electrónico de estabilidad para el segmento de los sedán en 2005, el cual es un requisito que los vehículos deben tener para obtener la puntuación de "bueno" en estas pruebas. Al igual que los demás modelos de la lista, cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, frenos ABS entre otras características. Comenzó a obtener la máxima puntuación en las pruebas desde su modelo 2007.
Jeep Grand Cherokee 2012: Obtuvo la máxima puntuación desde su modelo 2011. Incluye más de 45 características de seguridad. El equipo estándar incluye control electrónico de estabilidad, mitigador electrónico de volcadura, frenos ABS con detector de caminos difíciles, bolsas de aire, pretensores para los cinturones de seguridad y cabezales activos que se despliegan en caso de una colisión trasera.
Jeep Patriot 2012: La Patriot ha logrado la máxima puntuación en las prubas desde su versión 2007. Cuenta con las características de seguridad básicas que lás demás SUVs de esta lista y que ya se han mencionado.
Kia Sorento 2012: La Sorento comenzó a obtener el puntaje de "bueno" desde su versión 2011. Como todos los vehículos Kia cuenta con bolsas de aire frontales, bolsas montadas en los asientos, bolsas laterales para la primera y segunda fila, cabezales frontales activos, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema asistido de frenos, control de tracción, sistema de monitoreo de la presión en las llantas y barras de protección lateral que protegen en caso de impacto.
Kia Sportage 2012: Este modelo consiguió ser "Top Safety Pick" desde su versión 2012. Como todos los vehículos Kia cuenta con bolsas de aire frontales, bolsas montadas en los asientos, bolsas laterales para la primera y segunda fila, cabezales frontales activos, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema asistido de frenos, control de tracción, sistema de monitoreo de la presión en las llantas y barras de protección lateral que protegen en caso de impacto.
Subaru Forester 2012: La Forester ha estado en la lista de los "Top Safety Pick" desde hace mucho tiempo. Como todos los modelos Subaru está construido con su estructura reforzada. También cuenta con frenos ABS, asientos con sistema que protege a los pasajeros contra lesiones de cuello, bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales, sistema de seguridad con inmovilizador para el motor, entre otros.
Subaru Tribeca 2012: Está equipada con cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco pasajeros, frenos ABS, asientos con sistema que protege a los pasajeros contra lesiones de cuello, bolsas de aire frontales de doble etapa y laterales, sistema de seguridad con inmovilizador para el motor, carrocería reforzada, entre otros. La Tribeca ha obtenido el puntaje de "bueno" desde su versión 2006.
Toyota Highlander 2012: Toyota obtuvo 15 nombramientos "Top Safety Pick" 2012 repartidos entre sus vehículos Toyota, Lexus y Scion. Con ello se posiciona como el líder de la industria en obtener más cantidad de estos reconocimientos. Está equipada con bolsas de aire frontales, laterales y sistemas electrónicos. En el caso de la Highlander, ha obtenido el máximo puntaje en las pruebas desde su versión 2008.
Toyota Venza 2012: Toyota obtuvo 15 nombramientos "Top Safety Pick" 2012 repartidos entre sus vehículos Toyota, Lexus y Scion. Con ello se posiciona como el líder de la industria en obtener más cantidad de estos reconocimientos. Está equipada con bolsas de aire frontales, laterales y sistemas electrónicos. La Versa ha obtenido el "Top Safety Pick" desde su modelo 2009.
Volkswagen Tiguan 2012: En este modelo la seguridad comienza con una carrocería rígida soldada con laser, optimizada para los choques, el frente absorbe la energía y tiene acero en los pilares B para añadir más protección en caso de volcadura. También cuenta con bolsas de aire frontales y laterales, pretensores en los cinturones de seguridad, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y un sistema inteligente de respuesta a colisiones que cierra la bomba de combustible, quita el seguro de las puertas y enciende las luces de advertencia de peligro.

Encuentra tu auto ideal

Son las SUVs compactas y medianas que obtuvieron el "Top Safety Pick" tras lograr la puntuación más alta en las pruebas del IIHS.  

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Vehículos medianos Top Safety Pick 2012

Lo mejor del Autoshow de Los Ángeles 2014

Volvo XC90 R-Design 2015

Ford Mustang Shelby GT350 2015

Disfruta más imágenes
a tu izquierda