Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Autos que funcionan con orina?

¿Autos que funcionan con orina?

El precio de la gasolina sigue en aumento, por lo que algunos expertos investigan otras alternativas de funcionamiento para los autos y una de ellas es el uso de orina.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Precios de la gasolina: ganancias y perdidas

VIDEO:  Precios de la gasolina: ganancias y p... - Univision

Ver videos
gas_rise_essay_15.jpg

FOTOS:  ¿Por qué está tan cara la gasolina?

Ver fotos
Los 10 autos más \'verdes\' de 2011 según kbb.com

FOTOS:  Los 10 autos más 'verdes' de 2011

Ver fotos

Alternativa contra los altos precios de la gasolina

 

OHIO.- El precio de la gasolina no parece detenerse y por eso desde hace algunos años se han desarrollado alternativas de funcionamiento para los autos, siendo las más populares el etanol, celdas de hidrógeno o en fechas más recientes, la electricidad.

Si no te ha convencido ninguna de estas opciones, te presentamos una más que podría estar más cerca de lo que creemos.

Algunos investigadores del Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la Universidad de Ohio encontraron que con un electrodo de óxido de níquel CO(NH2)2, mejor conocido como urea, que es el mayor componente de la orina se puede trabajar para transformarlo en hidrógeno con una técnica que resulta más barata y ecológica que la que actualmente se utiliza en la producción de hidrógeno.

Esto debido a que uno de los problemas con el hidrógeno es que aunque abunda en la naturaleza, las moléculas no están flotando por ahí en el ambiente y se requiere una buena cantidad de energía para separar el hidrógeno de otros átomos, ya sea gas natural o agua.

Sin embargo, la urea tiene átomos de hidrógeno menos fuertemente unidos al nitrógeno que el hidrógeno unido al oxígeno en las moléculas de agua, lo que se traduce en menos energía para separarlos.

Según datos de la investigación, se requieren sólo 0.7 voltios para aplicarlos en toda la celda, contra los 1.23 que se necesitan para descomponer las moléculas de agua.

Los investigadores ya han trabajado en orina humana, de animales y sintética, obteniendo resultados positivos.

De acuerdo con datos de la investigación, un auto de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir, cerca de 40 km por litro (hasta 94 millas por galón)

De hecho, la orina de los 22 mil estudiantes de la Universidad de Ohio podría generar energía suficiente para 50 o hasta 70 casas; debido a que el ser humano orina entre dos y tres litros al día.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí