Publicidad | Vea su anuncio aquí

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

Atento a los anuncios de 40 MPG

El Ford Focus es uno de los modelos que muestran 40 millas por galón. pero junto a un asterisco.

Ford
Volkswagen Golf GTI 2010

FOTOS:  Los 10 más eficientes

Ver fotos
Se disparó el precio de la gasolina

FOTOS:  Se disparó el precio de la gasolina

Ver fotos
gas_rise_essay_15.jpg

FOTOS:  ¿Por qué está tan cara la gasolina?

Ver fotos
Estafa en la compra de gasolina

FOTOS:  Estafas al comprar gasolina

Ver fotos

Los últimos rumores en la industria automotriz hablan de “40 mpg”. Los fabricantes de autos lo proclaman como la nueva meta de eficiencia de combustible tanto en anuncios comerciales como videos para varios de los nuevos modelos no híbridos, incluidos el Chevrolet Cruze, el Ford Fiesta,  Ford Focus, el Honda Civic, el Hyundai Accent y el Elantra.

Es una estadística para llamar la atención de los conductors aburridos de los altos precios de la gasolina. Pero es importante fijarse bien y leer la letra menuda para ver el cuadro completo.

Primero, las 40 millas por galón se refiere solo al ahorro de gasolina estimado por la EPA en carretera. El estimado al manejar en la ciudad es generalmente menor de 30 millas por galón, lo que pone el total combinado de ahorro de combustible entre 30 y 35 mpg.

A menos que usted se la pase viajando en carreteras y autopistas interestatales, probablemente no vea nada que se aproxime siquiera a 40 millsa por galón.

Con varios de los modelos, debe escoger un nivel o grado para alcanzar las 40 millas por galón, con algunos extras de fábrica. Con el Cruze, por ejemplo, necesita comprar la version Eco con transmisión manual (42 mpg), que tiene el mismo precio que el 1LT con transmisión automática. Ford especifica el Fiesta SE de nivel mediano con el paquete opcional a $695 de super economía de combustible (SFE, por sus siglas en inglés) que rinde 40 millas por galón o el Focus SE con el paquete SFE de $495 y que rinde 40 mpg.

Con Honda, necesita comprar el Civic HF (41 mpg) a $19,455 que tiene un precio cerca de $800 más que el muy vendido LX. Esas versiones incluyen varias adaptaciones para aumentar el rendimiento de gasolina, como una altura de rodaje más baja, modificaciones aerodinámicas a la carrocería, llantas más livianas, y/o llantas con menor resistencia al rodado.

Si compra un modelo regular de Cruze, Fiesta, Focus o un sedán Civic, los estimados en carretera de la EPA varían entre 36 y 39 millas por galón, dependiendo del tren de propulsion. Pero conseguimos 45 millas por galón en nuestras pruebas en carretera en un Fiesta Se sin el paquete SFE. Así que como dicen: su millaje puede variar.

Hyundai hace alarde de rendir 40 millas por galón en carretera para su Accent y Elantra, sin necesidad de una edición especial. En nuestras pruebas del Elantra, conseguimos 39 mpg en la carretera y 29 mpg en total, que sigue siendo loable. Otros autos que hemos evaluado y que llegan al número mágico de 40 en la carretera incluyen el Mazda3 (40), el Toyota Yaris (41) y el Corolla (40).


 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí