Publicidad | Vea su anuncio aquí

Combustible a $2 el galón

Combustible a $2 el galón

Combustible a $2 el galón

Combustible a $2 el galón. La idea no suena nada mal.

Getty Images
Mitos del etanol

FOTOS:  Los mitos del etanol

Ver fotos
10 autos que funcionan con etanol

FOTOS:  10 autos 2011 que funcionan con etanol

Ver fotos

Las tecnologías en los autos nuevos cada vez nos permiten hacer cosas más asombrosas. Desde estacionar el auto con solo pulsar un botón, hasta hablarle y pedirle el tipo de música que queremos escuchar y más.

Encuentra tu auto ideal

Pero entre las nuevas tecnologías hay una que nos permite  pagar $2 por el galón de combustible.

Si, suena increíble, pero ese es el costo que se puede pagar por un galón de etanol en el Estado de Minnesota para llenar el tanque de combustible de un auto con tecnología Flex Fuel.

Autos que funcionan a etanol

A diferencia de lo que muchos creen, los autos más vendidos en Estados Unidos tienen la posibilidad de llenar sus tanques con etanol, y así tomar provecho de esta ventaja que puede ahorrar mucho dinero al año.

A pesar de esto el uso del etanol no es muy popular entre los conductores, muchos de ellos ignoran su existencia, debido a que no es tan eficiente como la gasolina. Aunque el promedio nacional lo ubica un 15 por ciento más barato que el de la gasolina regular.

Sin embargo en algunos Estados productores el precio se ve reducido drásticamente debido a incentivos económicos y la cercanía a las plantas productoras de etanol.

El etanol se distribuye en camiones, a diferencia de la gasolina que se distribuye principalmente por oleoductos desde su planta de procesamiento. Esto hace que el precio del galón de etanol sea más barato en surtidores de Minnesota y Iowa donde se encuentran las plantas productoras.

En esos Estados el precio del galón en las estaciones de servicio puede costar $2.85, pero gracias a los subsidios e incentivos de organizaciones sin fines de lucro en muchas de ellas se ofrecen descuentos de $.085 por galón, lo que permite llenar el tanque de combustible de un vehículo Flex Fuel a un precio de $2.00 el galón. Nada mal.

A pesar de lo novedoso que parece esta tecnología Brasil lleva más de treinta años produciendolo. A diferencia del país sudamericano, donde se fabrica a base de caña de azucar, en Estados Unidos el etanol se fabrica a base de maíz, lo cual abre la polémica sobre si es lógico producir combustible a base de alimentos.

 ¿Tú qué opinas?

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí