Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo que debes saber de las nuevas etiquetas de consumo

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

- Getty Images

Las nuevas etiquetas de consumo de gasolina

VIDEO:  Las nuevas etiquetas de consumo de ga... - Univision.com

Ver videos
Las nuevas etiquetas de eficiencia de gasolina

FOTOS:  Las nuevas etiquetas de eficiencia

Ver fotos
Mitos del etanol

FOTOS:  Los mitos del etanol

Ver fotos
¿Sabes por qué bajó el precio de la gasolina?

FOTOS:  El precio de la gasolina bajó

Ver fotos
gas_rise_essay_15.jpg

FOTOS:  ¿Por qué está tan cara la gasolina?

Ver fotos
Estafa en la compra de gasolina

FOTOS:  Estafas al comprar gasolina

Ver fotos

Más del 60% por ciento de los compradores de autos quieren un vehículo con consumo de combustible más eficiente. Y más del 70% consideraría comprar un auto que utilice combustible alternativo o que tuviera motor eléctrico. Pero comparar el consumo de autos de diferente tipo puede ser difícil.

A partir de los modelos 2013, los consumidores tendrán una manera más fácil de comparar la autonomía, emisiones y costos relacionados con el consumo de combustible de cada vehículo. Una nueva etiqueta de consume de combustible fue presentada en mayo por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y por el Departamento de Transporte.

Basada en lo que pedía el público, la industria automotriz, varias organizaciones y Consumer Reports, la nueva etiqueta permitirá a los compradores ver como se compara un auto con los demás de su clase y con otro tipo de vehículos. Etiquetas especiales para autos eléctricos también proveerán información importante como rango de manejo, tiempo de recarga y el equivalente de millas por galón.

En general, esta es otra herramienta para poner a los autos en perspectiva y evitar la información que a veces los fabricantes dan falsamente.

Cinco cosas en las que hay que poner atención

1. Consumo combinado. Las etiquetas actuales enfatizan las cifras de consumo en ciudad y en carretera, pero sentimos que un número combinado facilita hacer comparaciones por lo que siempre hemos citado el consumo general de nuestras pruebas.

La nueva etiqueta mostrará de manera prominente el consumo combinado, lo que ayuda a tener información más acertada en comparación con las cifras sólo de carretera que los fabricantes utilizan normalmente en anuncios.

2. Reducción de costos. Las etiquetas actuales muestran un aproximado del gasto anual en gasolina, pero las nuevas también mostrarán un estimado de cuánto dinero puedes ahorrar o cuanto extra puedes gastar en un periodo de 5 años en un auto específico comparándolo con un vehículo nuevo que obtiene 22 millas por galón. Esto está basado en que se manejan 15 mil millas anuales.

3. Galones cada 100 millas. Otra cosa nueva es este número que puede darnos una mejor perspectiva que la cifra de millas por galón al comparar cuanto combustible utilizarás en diferentes vehículos. Según la EPA, si cambias de un auto con un consumo de 10 millas por galón a uno que recorra 15 millas cada galón, ahorrarás cerca de 33 galones cada mil millas que manejes. Pero si obtienes esa ventaja de 5 millas al cambiar de un auto de 30 millas por galón por uno de 35, sólo se ahorrarán alrededor de 5 galones en esa misma distancia.

4. Calificaciones. Con una mirada rápida puedes ver como se compara un modelo con todos los demás en la lista de economía de combustible/emisión de gases de la EPA.

5. Código QR para smartphones. Utilizando una aplicación descargable los usuarios con teléfonos inteligentes pueden escanear este nuevo código que les permitirá entrar a la página web de la EPA para obtener más información. Puedes encontrar, por ejemplo, la economía de combustible que los dueños de cierto modelo están logrando, estimados de gastos en combustible más precisos e incluso el nivel de emisiones que generará un auto eléctrico en una planta eléctrica basado en tu código postal. También se puede obtener esa información en www.fueleconomy.gov.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Lo Más Visto

Publicidad | Vea su anuncio aquí