Publicidad | Vea su anuncio aquí

Nuevas normas obligarán a un consumo de 54.5 millas por galón para 2025

Nueva ley de rendimiento de combustible

Nueva ley de rendimiento de combustible

Esta nueva ley ayudará a que las visitas a la gasolinera sean menos frecuentes.

Getty Images
Volkswagen Passat 2011

FOTOS:  Modelos con mejor consumo

Ver fotos
Los mejor calificados por Consumer Reports para 2012

FOTOS:  Los mejores autos de 2012 de Consumer Reports

Ver fotos
Volvo S60 2011

FOTOS:  Los autos que mejoraron más

Ver fotos

La administración del Presidente Obama finalizó las nuevas reglas para el consumo de combustible que en los siguientes 12 años deberá ser casi el doble que el promedio que tenemos hoy en día para autos y camionetas ligeras con 54.5 millas por galón.

Estas nuevas reglas, que llevan años en desarrollo, añadirán miles de dólares a los precios de los autos nuevos. Pero a largo plazo, dicen los expertos, los conductores gastarán menos en gasolina, ahorrando más aún con el aumento de precio de los autos. También se supone estas nuevas reglas reducirán la importación de petróleo de la OPEC a la mitad.

Estas nuevas reglas entrarán en vigor para 2024 cuando los modelos 2025 lleguen a los concesionarios.

“Este nuevo reglamento de consume representa el avance más importante que hemos tomado para reducir nuestra dependencia en el petróleo extranjero”, dijo el Presidente Obama cuando anunció los nuevos cambios.

Los grupos ambientalistas apoyaron estas nuevas reglas. Los principales fabricantes de autos, como General Motors y Ford, que estuvieron de acuerdo cuando Obama propuso estas nuevas reglas el año pasado, están invirtiendo billones de dólares para desarrollar nuevos eléctricos o con consumos mucho más eficientes.

“Lo que sabemos es que los compradores quieren mayor eficiencia de combustible en sus autos y camionetas y GM les dará justo eso”, se dijo en un comunicado de GM. “Aunque las nuevas medidas son agresivas, estamos convencidos que podremos lograrlo”.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí