Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • ¿De verdad te conviene un híbrido?
  • Próximo álbum

¿De verdad te conviene un híbrido?

¿Son más económicos?
Los autos híbridos ahorran mucha gasolina, pero debido a que su precio inicial es más alto que el de los modelos tradicionales hay que hacer bien las cuentas para ver si realmente resultan más económicos.

Con un promedio de 15 mil millas anuales que maneja el conductor americano, y un costo de gasolina de $3 por galón, sorprende ver el tiempo que se tarda en amortizar la inversión por un híbrido. Obteniendo el costo anual de gasolina para cada vehículo se tiene una idea de cuántos años habría que manejar un híbrido para comenzar a obtener un ahorro de dinero. Para ser justos comparamos carros con equipamiento similar, aunque los híbridos a veces cuentan con un poco más de accesorios. Los números asustan, otros rayan en el ridículo, pero que quede claro el híbrido ahorra gasolina, pero a fin de cuentas gastan  más dinero.
Toyota Prius
Comprar un Prius cuesta $21,500. Es el único auto de la lista que nació como un híbrido y no como un auto que luego se lo modificó para transformarlo en híbrido. Su motor de gasolina es de 1.5 litros y 4 cilindros y combinado con su motor eléctrico tiene un consumo promedio de 46 millas por galón. El costo anual de gasolina para manejar por 15 mil millas es de $1,304.
Toyota Corolla
Para hacer una comparación con el Prius, el Toyota Corolla sirve de ejemplo por sus características similares: Su precio es de $15,250 y está equipado con un motor de 1.8 litros y 4 cilindros. En condiciones de manejo mixtas, rinde 31 millas por galón, con un costo anual de gasolina $1,935. El Corolla se puede manejar por 9 años sin llegar a gastar un centavo más que el Prius. Después de eso el ahorro anual es de $631 cada 15 mil millas a favor del Prius.

Honda Civic
El precio del Civic a gasolina es de $15,010, su rendimiento promedio de combustible es de 29 millas por galón y su costo anual de gasolina es de $2,068. El modelo híbrido tiene un precio de $22,600 un consumo de gasolina de 42 millas por galón y el costo de gasolina al año es de $1,428. Así que se deberían esperar 11 años para empezar a tener un ahorro de $640 anuales.
Lexus LS
Sin dudas es el caso que más llama la atención. La versión híbrida tiene un consumo promedio de 21 millas por galón, contra las 20 millas por galón en promedio que tiene la versión regular. El costo del híbrido es de $104,900 contra los $62,900 del LS con motor solo de gasolina. Amortizar la inversión por un híbrido en este caso le toma al comprador ¡¡¡293 AÑOS!!! y si lo comparamos con el LS a gasolina totalmente equipado 223 años.
Lexus RX
Por raro que parezca la SUV de Lexus es el ejemplo opuesto al sedán LS. Aquí la diferencia de precio entre la RX híbrida y la regular es de solo $3,880 y el costo anual de combustible es de $2,400 para la híbrida y $3,157 para la versión regular. En este caso equiparar la inversión por el modelo híbrido le tomaría al comprador cinco años.
Ford Escape
La SUV mediana de Ford tiene la característica de poseer el mismo motor de gasolina en ambas versiones. Se trata de un 2.3 litros de 4 cilindros  (también existe un V6,  pero  no  lo comparemos) que en la versión regular consume 26 millas por galón de promedio, mientras que el modelo híbrido tiene un promedio de 31 millas por galón. Siendo $7,130 más cara la híbrida, amortizar el costo tomaría 11 años.
Ford Fusion
El sedan de Ford tiene un precio de $21,375 y por ese precio está equipado con un motor I4 de 2.4 litros y 175 caballos de fuerza. Su costo anual de gasolina es de $1,730 con un rendimiento promedio de 26 millas por galón. La versión híbrida tiene un precio de $28,100 y un costo anual de gasolina de $1,168. A pesar de su gran peso ofrece un consumo promedio de 38.5 millas por galón. Con una diferencia entre ambos modelos de $6,725 le tomaría casi 12 años al comprador amortizar el costo del vehículo.
Mercury Milan
El sedán Milan es la versión más equipada del Ford Fusion. Al igual que su primo sufre el mismo problema debido a los $6,320 de diferencia que existe en precio entre las versiones híbrida y regular.
Deberían pasar 14 años y algunos meses para que el dueño del modelo híbrido comience a experimentar algún tipo de ahorro dada la poca diferencia que existe en el costo anual de gasolina entre ambos modelos. 
Chevrolet Tahoe
Otra de las opciones que rondan lo ridículo. El costo de la Tahoe híbrida es $50,490, contra los $35,530 de la versión regular. El costo anual de gasolina es de $3 mil para la híbrida, gracias a sus 20 millas por galón promedio, contra $3,529 de la equipada con motor V8 de 4.8 litros  de gasolina. Maneje el modelo híbrido por 28 años  y recien  podrá  tener un ahorro anual de $529.
Nissan Altima
Un caso peculiar. Tanto el modelo a gasolina como el híbrido están equipados con el mismo motor DOHC de 2.5 litros y 4 cilindros. Gracias a la combinación con su motor  eléctrico, el Altima híbrido, le ahorra al comprador $378 en el  costo anual de gasolina.  Claro, la diferencia de precio de  $5,010  indica que le tomará 13 años  de uso para equiparar la inversión inicial.
Toyota Highlander
Otro de los grandes mitos sobre ahorrar dinero con un auto híbrido. La versión regular tiene un precio de $27,500 contra los $34,200 del modelo híbrido. La diferencia en el costo anual de gasolina es de $550. Calculadora mediante, amortizar el costo del híbrido le llevará 12 años. Mientras los híbridos mantengan tanta diferencia de precio con los modelos de gasolina regular, se podrá hablar de ahorro pero solo de combustible.
Toyota Camry
Uno de los modelos más vendidos en la historia de la casa japonesa. Con un precio de $26,575 para la versión híbrida y $23,174 para la versión regular la diferencia en el costo anual de gasolina entre ambos modelos es de $293.
La poca diferencia en el consumo promedio de ambos vehículos hace que para amortizar el costo del modelo híbrido se lo conduzca durante 11 años y medio.

BMW X6
Este es uno de los casos en los cuales no se entiende porque existe una versión híbrida, si en promedio ofrece 18 millas por galón. Si bien está por encima de las 15.5 millas por galón de promedio que brinda la versión regular, los $21,700 que las separan en precio y los $403 de diferencia que tienen en costo anual de gasolina hacen que se pueda manejar la BMW X6 regular durante casi 54 años si gastar más que en el modelo híbrido.
Cadillac Escalade
La lujosa SUV hacia rato que venía exigiendo una versión híbrida. Pero los amantes de la camioneta que más utilizada por los famosos deben pagar $73,840 si quieren la versión híbrida. Lo cual suma $10.680 más que el modelo que funciona solo con gasolina. Con un costo anual de gasolina de $810 más económico a favor de la Cadillac Escalade Hybrid, le tomará 13 años de manejo para equiparar el gasto extra que se hizo por adquirir esta versión.
Mercedes-Benz S Class
Este es un caso único en la industria ya que el S400 Hybrid cuesta $3,650 menos que el S550, su versión más parecida que funciona con motor regular.
Brindando un consumo promedio de 22.5 millas por galón y un costo anual de gasolina $571 más económico, el Mercedes-Benz S400 Hybrid es un negocio redondo por donde se lo mire y permite economizar dinero y combustible al mismo tiempo.
Mercedes-Benz ML Class
Es una pena que la casa alemana no haya podido repetir el caso de la S Class con esta SUV,
Si bien las 22.5 millas por galón de consumo promedio que tiene el modelo híbrido supera las 17.5 millas por galón que promedia la versión a gasolina, los $571 de diferencia en el costo anual de gasolina y su diferencia de precio, le permitiría manejar el modelo regular durante 12 años sin gastar siquiera un centavo de más que si lo hiciera en la versión híbrida.
Porsche Cayenne
Muy poca diferencia en precio y una buena diferencia en cuanto a consumo. La Cayenne Híbrida promedia 24 millas por galón, algo más que interesante en un vehículo que produce 380 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 5.9 segundos. Sin embargo la Cayenne Sport que es $4 mil más económica ofrece 400 caballos de fuerza y una mejor aceleración. Además la podría manejar durante 8 años antes de comenzar a disfrutar los ahorros de combustible que brinda la versión híbrida.
Los números no mienten
Más allá de los factores puramente económicos, lo cierto es que la tecnología híbrida es un éxito probado, aunque todo depende de la forma en que se use. Por ejemplo, el Toyota Prius - y la mayoría de los híbridos - opera con el motor eléctrico de 0 a 20 millas y luego en velocidad crucero, por lo que es posible recorrer 163.9 millas sin gastar una gota de gasolina. Así que un híbrido es ideal para tráfico urbano. ¡Saca tus cuentas!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

La gran carrera de los $10 millones

Fotos Suzuki SX4 S-Cross 2014

Fotos Infiniti QX60 2014

Fotos Chrysler 300C 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda