Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Las 10 peores noticias sobre tu auto

Evita que tu mecánico te reciba con malas noticias, dándole a tu auto un mantenimiento periódico.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Revisa los frenos de tu auto

VIDEO:  Revisa los frenos de tu auto - GMC

Ver videos
Lo uses mucho o poco

VIDEO:  Lo uses mucho o poco - GMC

Ver videos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos
Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos
Los neumáticos ideales para tu auto

FOTOS:  Los neumáticos ideales para tu auto

Ver fotos
Aprende a comprar un auto

FOTOS:  Aprende a comprar un auto

Ver fotos

¿Y ahora… qué mecánico podrá ayudarme?

 

No es secreto que los autos necesitan mantenimiento constante para funcionar en condiciones óptimas, pero también es cierto que la mayoría de los conductores no toman en cuenta los calendarios para los servicios que recomiendan los fabricantes o incluso las alertas que se prenden en los tableros con las que los autos piden ayuda a gritos.

Cuando eso sucede, el resultado solo puede ser una visita de emergencia al taller, donde lo único que se puede esperar son malas noticias, así que si no te quieres ver en este espejo, toma esto como consejo y si ya te pasó que te sirva de lección para no repetir los pecados que causan tantas molestias.

A continuación, las 10 peores noticias que te puede dar un mecánico.

1. Se fundió el motor
Causa: Un motor se funde por una combinación de factores, incluyendo el alto millaje (por lo general por encima de las 100 mil millas), la falta de mantenimiento y cambio de aceite. Los autos modernos tienen alertas lumínicas en el tablero y cuando éstas se prenden, hay que tomar las medidas necesarias para evitar fugas de aceite y como consecuencia la falla total del motor.

Costo de reparación: El reemplazo de un motor reconstruido para un auto americano puede costar entre $1,500 y $3 mil o hasta $5 mil para uno europeo o japonés, además de los costos de mano de obra. Un motor nuevo puede costar entre $5 mil y $8 mil para un auto americano y hasta $10 mil o más para uno extranjero.

2. No sirve el evaporador del aire acondicionado
Causa: Esta parte del sistema de aire acondicionado puede fallar por fugas del gas o por el desgaste normal del equipo y aunque no es la parte más cara, sí es una de las más complicadas de reemplazar.

Costo de reparación: de $500 a $750, según el modelo del auto. Reemplazar el compresor cuesta unos $500 y el condensador, $300.

3. El motor se sobre calienta y no sé por qué
Causa: Las causas pueden ser variadas: desde la rotura de una manguera hasta la perforación del radiador o fallas eléctricas en el ventilador.

Costo de reparación: De $200 a $500, según el modelo del auto. En un Volkswagen Bettle, el costo puede pasar los $600.

4. Se rompió la transmisión
Causa: Además del desgaste por el uso y la falta de aceite, la causa más común de esta falla es cuando se forza la transmisión al tratar de remolcar cargas más pesadas de lo recomendado, sobre todo en SUVs y pick ups. Es recomendable cambiar el aceite de la transmisión a las 12 mil millas en un auto nuevo. Después de ese millaje, no es recomendable cambiarlo otra vez.

Costo de reparación: Una transmisión reconstruida puede costar entre $1,500 y $2 mil, ya instalada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí