Publicidad | Vea su anuncio aquí

Taller independiente vs. concesionario

Talleres independientes

En el caso de la reparación, los talleres independientes tuvieron un puntaje general de 87, más alto que el de las concesionarias, que obtuvieron 80.

- Univision.com

Volkswagen Jetta SEL 2011

FOTOS:  Los últimos recalls

Ver fotos
Los 10 más robados y recuperados de 2010

FOTOS:  Los 10 más robados y recuperados de 2010

Ver fotos
Más allá de híbridos y eléctricos

FOTOS:  Más allá de híbridos y eléctricos

Ver fotos

Más allá del precio

Al momento de llevar a reparar el carro o hacer el mantenimiento, recuerda lo siguiente: según los resultados de nuestra encuesta anual, los talleres independientes continúan siendo los preferidos por encima de los de las concesionarias.

La encuesta llevada a cabo por el Centro de Investigación de Consumer Reports se basó en la experiencia de los suscriptores con 176 mil autos reparados en 12 meses y 322 mil a los que se les hicieron tareas de mantenimiento.

En el caso de la reparación, los talleres independientes tuvieron un puntaje general de 87, más alto que el de las concesionarias, que obtuvieron 80.

Pero había variaciones entre las distintas marcas. En MINI y Acura, la diferencia de puntaje entre los talleres independientes y los de concesionaria fue de entre tres y cuatro puntos; en el caso de Kia, Chrysler, Jeep y Volkswagen, la diferencia mínima fue de 10 puntos.

Si solamente se le efectuaron tareas de mantenimiento, los dueños de vehículos estuvieron apenas más satisfechos con los talleres independientes.

Sin importar si el servicio se prestó en una concesionaria o en un taller independiente, descubrimos que los puntajes de satisfacción general eran más altos en el caso del mantenimiento que en el de reparaciones. No resulta sorprendente, dado que, a menudo, las reparaciones son más caras, llevan más tiempo y paciencia que los servicios programados.

Para las reparaciones en los concesionarios, los dueños de Acura, Porsche, Lexus, Buick y Lincoln figuraban entre los más satisfechos. Los dueños de Jeep, Volkswagen y Land Rover se encontraron entre los menos satisfechos.

En el caso del mantenimiento, los dueños de Lincoln y Buick se encontraban entre los más satisfechos y había una pequeña diferencia entre los que fueron a una concesionaria y los que fueron a un mecánico independiente.

Los dueños de Mitsubishi y Mazda estaban entre los menos satisfechos con el mantenimiento en general.


Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí