Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Refacciones originales o aftermarket?

¿Refacciones originales o de aftermarket?

Cada vez son más los conductores que hacen las reparaciones de sus autos, por eso debes aprender a hacer una buena compra de refacciones.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Prolonga la vida de tu auto

VIDEO:  Prolonga la vida de tu auto - Despierta América / Univision

Ver videos
Compón tu auto con piezas usadas

VIDEO:  Compón tu auto con piezas usadas - Despierta América / Univision

Ver videos
Aprende a comprar un auto

FOTOS:  Aprende a comprar un auto

Ver fotos
Wreckedexotics.com

FOTOS:  Autos de ensueño hechos pesadilla

Ver fotos
Los neumáticos ideales para tu auto

FOTOS:  Los neumáticos ideales para tu auto

Ver fotos
Las 10 peores noticias que puede darte tu mecánico

FOTOS:  10 malas noticias sobre tu auto

Ver fotos
¡No te equivoques con los líquidos de tu auto!

FOTOS:  ¡No te equivoques!

Ver fotos
Las estafas más comunes de los mecánicos deshonestos

FOTOS:  Detén a los mecánicos deshonestos

Ver fotos

Haz una compra inteligente

 

CARSON, California.- Según un reporte de AutoMD.com, un creciente número de consumidores está haciendo sus propias reparaciones de autos, lo que significa que compran auto partes aunque no siempre hacen el mejor trato, por eso un grupo de mecánicos expertos aclaró los mitos más comunes para que aprendas a ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, garantizando que tu auto sigue siendo seguro.

Mito 1.- El equipo original siempre es mejor que las piezas de aftermarket.

Realidad: Las partes originales no siempre son las mejores

En muchos casos, las refacciones originales están hechas por el mismo fabricante que creó las piezas para de aftermarket pues un auto se produce utilizando alrededor de 2,500 partes de distintos proveedores.

Si no es así, los productores de piezas aftermarket saben cómo trabaja una pieza original y se han vuelto muy sofisticados al analizar su funcionamiento y mejorar sus productos.

Generalmente son más baratas que las refacciones originales, así que los consumidores pueden ahorrar y algunas veces las garantías extendidas son válidas si se usaron estas piezas.

Mito 2: Si instalo una pieza de aftermarket, la garantía de auto nuevo ya no funciona

Realidad: La Magnuson-Moss Warranty Act prohíbe a los fabricantes anular la garantía del auto por el uso de productos de aftermarket.

De acuerdo con el acta, ningún garante puede condicionar la validez de una garantía por el uso de refacciones no autorizadas.

Mito 3: Las agencias no pueden instalar refacciones que se compraron en línea o en tiendas especializadas.

Hecho: Muchas tiendas instalarán refacciones donde sea que las hayas comprado, lo que te hará ahorrar, pero no siempre van a garantizar su trabajo si la pieza sale mal, así que busca refacciones de calidad.

La mayoría de distribuidores y talleres tienen ganancias en las refacciones que ellos utilizan, pero ahora, los consumidores educados ahorran al comprar una refacción en otro lugar por lo que más tiendas aceptan instalarlas.

Para las refacciones costosas que requieren poco tiempo para instalar como un caliper o alternador, es mejor comprarlas aparte y llevarlas a instalar, pero si la reparación es baratapero necesita mucha mano de obra lo mejor es comprarla con el fabricante..

Mito 4: Nunca deberías comprar una refacción reciclada, usada o reacondicionada.

Realidad: Las partes nuevas no siempre están disponibles y las usadas son una buena alternativa.

Este tipo de pieza se quitaron, limpiaron y ajustaron para que funcionen como nuevas y de hecho muchas veces se utilizan componentes nuevos para el ajuste.

La calidad puede ser casi igual a la de una pieza nueva. Además, las piezas recicladas poseen una garantía. Si no puedes pagar una nueva o no está disponible, lo mejor es comprar una pieza usada.

Cuatro tips para saber comprar

1.- Compa autopartes de aftermaket de una tienda con buena reputación. Las piezas de varían drásticamente en calidad. Algunas rebasarán o no cumplirán los requerimientos de una pieza original, así que asegúrate de que es una pieza de calidad.

2.- Evita partes universales: Este tipo de refacciones son las que se ajustan a más de un tipo de vehículo y requieren una pequeña modificación para quedar bien en el tuyo. Aunque suelen ser más baratas, pueden resultar difíciles de instalar. A menos que tengas experiencia instalando este tipo, es mejor no utilizarlas.

3.- Búscalas en línea: Para quienes hacen las cosas por ellos mismos, comparen en Internet los precios y garantías para encontrar el mejor trato.

4.- Revisa con el taller antes de ir: Antes de comprar partes para instalarlas, asegúrate de verificar que el taller las instala y asegúrate de que compraste algo de calidad.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí